Está abierta la inscripción para profesionales médicos al Curso de Integración Naval

Es para trabajar en el Hospital Naval de Ushuaia y deberán presentar una serie de documentación para la integración a la carrera naval.

Locales 09/05/2022
hospital naval

Hasta el 6 de junio se encuentra abierta la inscripción para la primera incorporación 2022 de profesionales médicos al Curso de Integración Naval (CUINA) que prevé la integración a la carrera naval de personal capacitado en la especialidad, informó la Armada Argentina.

Para el ingreso, se deberá tener en cuenta ser argentino nativo o por opción y deberán ser menores de 35 años de edad al 31 de diciembre del año de inscripción.

Los interesados deberán poseer y presentar el título y certificado analítico profesional otorgado por Universidad Nacional; además deberán cumplir con las condiciones psicofísicas establecidas.

También deberán completar un formulario vía web y seguir las instrucciones para formalizar la inscripción a través del siguiente link: http://www.sinu.incorporacion.armada.mil.ar/

Para mayor información los interesados pueden ingresar al sitio web: http://www.incorporacion.armada.mil.ar/profesional.html | www.escuelanaval.mil.ar o a través de la delegación u oficina de incorporación más cercana a su domicilio: www.incorporacion.armada.mil.ar/delegaciones.html

Alternativa de carrera para Profesionales Médicos
La Dirección General de Personal y Bienestar de la Armada (DGPN) emitió una nueva Disposición para la incorporación al Cuerpo Profesional del Escalafón Sanidad Medicina.

Esta reciente normativa crea una alternativa de carrera para el Escalafón Sanidad Medicina del Cuerpo Profesional denominada “Regional”.

 Los profesionales médicos que decidan ingresar a la Armada Argentina para incorporarse con esta nueva modalidad –en una zona naval determinada– contarán con una estabilidad de residencia durante los 35 años que presten servicios en la Fuerza, pudiendo alcanzar el grado máximo de Capitán de Fragata. Cumplido dicho período, pasarán a situación de retiro haciéndose acreedores al haber mensual correspondiente.

Más noticias
Lo más visto en U24