El Gobierno propuso un aumento del 20% en la tarifa del gas

Fue durante la audiencia pública donde se debate establecer aumentos en las tarifas del gas. El Gobierno quiere un aumento del 20% sobre la tarifa domiciliaria. 

Nacionales 10/05/2022 Télam

En el marco de la audiencia pública para evaluar los aumentos en la tarifa del gas natural, la Secretaría de Energía propuso un aumento promedio del 20% en el servicio para los usuarios sin tarifa social, en tanto para quienes posean ese beneficio se mantendrían los valores vigentes.

La audiencia llevada adelante este martes, es el primero paso para que la Secretaría de Energía disponga los esquemas tarifarios que regirán a partir de junio.

El encuentro era presidido por la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla, y se desarrolla en la modalidad virtual.

En ese marco, la funcionaria señaló que los beneficiarios de la tarifa social tendrán un aumento equivalente al 40% del Coeficiente de Variación Salarial -es decir de un 20%-, y del 80% para quienes no tuvieran ese beneficio, es decir del orden del 40%, teniendo en cuenta que el CVS fue del 53,4% en 2021.

Además, subrayó la "convicción" del Gobierno de que "las tarifas tengan correcciones por debajo de la evolución de los salarios".

Videla recordó el anuncio formulado por el presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa sobre la necesidad de un "reajuste anual total en sus facturas", y señaló que los beneficiarios de la tarifa social tendrán un aumento equivalente al 40% del Coeficiente de Variación Salarial, y del 80% para quienes no tuvieran ese beneficio.

Más noticias
Lo más visto en U24