Lluvias torrenciales en Brasil dejan al menos 44 muertos

Mundo 29/05/2022 Por AFP
Las lluvias afectaron el nordeste de Brasil dejando una dejando hasta el momento 44 muertos, 56 desaparecidos, 25 heridos.

Informe: Euronews

Al menos 44 muertos, 56 desaparecidos y 25 heridos es lo que dejan  lluvias torrenciales que azotan desde hace días la región metropolitana de Recife, capital de Pernambuco (nordeste de Brasil).

"Con la información actualizada que tengo es que registramos 44 muertos, 56 desaparecidos, 25 heridos, 3.957 sin hogar y 533 desplazados", dijo el ministro de Desarrollo Regional, Daniel Ferreira, en una rueda de prensa en Recife.

El último parte oficial, del sábado por la tarde, hablaba de 34 muertos desde el miércoles en varios municipios de la capital permanmbucana, más de 1.300 desplazados o sin hogar y no incluía una estimación de desaparecidos.

En medio de una tregua de la lluvia, unos 1.200 efectivos -según el gobierno del estado- del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, la Policía Militar y Asistencia Social, con la ayuda de helicópteros y embarcaciones, reanudaron por la mañana los trabajos de búsqueda de desaparecidos y rescate de personas que quedaron aisladas por la furia del temporal, que causó deslizamientos de tierras en cerros, desbordamiento de ríos y grandes torrentes de lodo que arrasaron con todo a su paso.

Te puede interesar