Prorrogaron el contrato con Agrotécnica Fueguina por 6 meses

Los concejales aprobaron la extensión del contrato de recolección de residuos sólidos urbanos para acompañar la solicitud del Ejecutivo y evitar “dejar a la ciudad sin servicio de recolección”.

Locales 08/06/2022
concejales junio 750x500
Foto: Ushuaia 24

Los concejales de Ushuaia aprobaron hoy por unanimidad la nueva prórroga del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos con la empresa Agrotécnica Fueguina por 6 meses, a pedido del Ejecutivo municipal y con el fin de evitar que la ciudad permanezca sin el servicio. 

Los ediles aprobaron la medida en una nueva sesión ordinaria llevada adelante en el edificio de Gdor. Paz y Piedrabuena, donde además trataron más de 40 asuntos. 

De esta manera el  Concejo autoriza por segunda vez al Municipio a establecer una nueva prórroga del contrato administrativo en curso de ejecución para la prestación del Servicio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos a favor de la empresa Agrotécnica Fueguina, que fuera suscrito en marzo de 2014.

En el encuentro, el presidente del Parlamento local, Juan Carlos Pino, hizo referencia a esta decisión explicando que “de acuerdo a los consensos, proponemos llevarlo a 6 meses”, para acompañar la solicitud del Ejecutivo y evitar “dejar a la ciudad sin servicio de recolección”.

A su vez, Pino abogó por la necesidad de que se resuelva el armado del pliego licitatorio, remarcando que “personalmente me he juntado con autoridades municipales donde informaron que está avanzado”, y que actualmente se encuentra en el área de Medio Ambiente donde “también hemos requerido informes y solicitudes para continuar con el pliego”.

Sobre este tema, el concejal del bloque MPF, Ricardo Garramuño, instó al Municipio a acelerar el proceso licitatorio, asegurando que desde su banca “vamos a acompañar el proyecto, pero por última vez”, ya que como manifestó el concejal Pino, “no podemos dejar a la ciudad sin recolección”.

Por otra parte, a solicitud de la concejala del Frente de Todos-PJ, Laura Avila, y a través de la incorporación de dos artículos al proyecto de ordenanza, se estableció la extensión del servicio de recolección domiciliario y voluminoso a dos nuevos sectores de la ciudad comprendidos en el barrio Felipe Varela y la totalidad del barrio Identidad Fueguina.

Por último, desde la banca del bloque De la Ciudad, el concejal Javier Branca adelantó su intención de convocar a funcionarios de las áreas intervinientes para que brinden informes sobre los avances.
Cabe recordar que se establece que la prórroga entra en vigencia a partir del vencimiento de la última, aprobada en sesión por la Institución legislativa en noviembre del ciclo legislativo pasad

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.