El INFUETUR presentó la “Fiesta del Invierno 2022" al sector privado

Se desarrollará los días 9 y 10 de julio y tendrá como escenario el Cerro Castor con su tradicional ‘Bajada de Antorchas’.

Locales 12/06/2022
WhatsApp Image 2022-06-12 at 4.41.11 PM

El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) presentó al sector privado la “Fiesta del Invierno 2022”, que se desarrollará los días 9 y 10 de julio y tendrá como escenario el Cerro Castor con su tradicional ‘Bajada de Antorchas’. 

La reunión estuvo encabezada por el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Dante Querciali, con el acompañamiento de la Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Fernanda Rodríguez.

La “Fiesta del Invierno 2022” serán dos días donde se podrá disfrutar de eventos culturales, música en vivo y gastronomía, entre otras propuestas. Este trabajo de promoción del destino como escenario de nieve y hielo apunta a calendarizar este evento a nivel nacional.

En este marco, Querciali indicó que “estamos trabajando en el inicio de temporada y en particular en la Fiesta del Invierno, con el propósito de continuar desarrollando el destino Tierra del Fuego y posicionándonos como destino de nieve”.

“Hoy nos reunimos con el sector privado y con las cámaras para involucrarlos y mostrarles de qué se trata esta fiesta, para que entre todos la hagamos crecer y podamos convertirla en la Fiesta Nacional del Invierno”, explicó el funcionario.

Por su parte, Rodríguez celebró el retorno de la presencialidad del evento y dijo que “ya el año pasado tuvimos una versión híbrida, con la trasmisión del evento a través de la plataforma Fiestas Argentinas” y agregó que “desde el Estado Nacional acompañamos y ponemos en valor lo que significa esta fiesta, un evento que identifica a los fueguinos y que pueden celebrarlo en la nieve, en el hielo y todo lo que tienen como oferta turística para mostrar al país y al mundo”.

Para culminar Querciali agradeció la predisposición de todos los actores presentes “quienes siempre acompañan nuestras propuestas, esto habla del fortalecimiento del trabajo conjunto en pos del camino de recuperación y posicionamiento del destino”. 

La “Fiesta del Invierno 2022” es un trabajo articulado entre el InFueTur, Cerro Castor, Secretaría de Cultura Provincial, con el acompañamiento del Programa “Fiestas Argentinas” de la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Más noticias
Lo más visto en U24