
Rescataron a mujeres víctimas de trata en Tierra del Fuego

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Ushuaia, junto con otras fuerzas de seguridad, lograron rescatar a tres mujeres que estaban siendo víctimas de casos de trata y por el hecho detuvieron a cuatro mujeres que luego fueron liberadas.
Los allanamientos se realizaron en cuatro domicilios, siendo en Río Grande el rescate de las tres mujeres en situación de vulnerabilidad y que habían llegado a la isla con la promesa de una propuesta laboral. Las mismas fueron asistidas por personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas.
Gendarmería avanzó con la inspección de otros inmuebles en Ushuaia y Río Grande, donde detectaron medicamentos, cámaras de seguridad y control utilizadas con las víctimas, distintas tarjetas de crédito y débito, profilácticos y elementos de informática.
A su vez, las autoridades incautaron dos balanzas de precisión, 300 gramos de cocaína de máxima pureza, una “importante cantidad de dólares” y más de 58 mil pesos.
Además, el Magistrado interviniente dispuso la detención de cuatro mujeres de nacionalidad argentina, que serían las responsables del lugar, en infracción a la Ley 26.842 de “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus víctimas".
Las cuatro mujeres detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado Federal de Ushuaia, a cargo del juez Federico Calvete y del fiscal Juan Soria.




Familia violenta | Tres detenidos tras agredir a policías y dañar un patrullero en Río Grande
Policiales14/06/2026


Una pelea familiar terminó con un hombre muerto en Río Grande y hay un aprehendido
Policiales09/06/2026
Recapturaron al preso que no regresó a la Alcaldía de Ushuaia tras una salida autorizada
Policiales08/06/2026

Murió un remisero tras chocar contra un poste de alumbrado público en Río Grande
Policiales04/06/2026

Río Grande | Manejaba con 2,36 g/L de alcohol, se despistó y terminó contra un poste
Policiales30/05/2026
Río Grande | Más de un año después, la vecina que denunció inundaciones por la Casa del Deporte sigue sin respuestas
Tierra del Fuego19/06/2026
Kicillof se muestra con Moyano y empieza a mover fichas rumbo a 2027 frente al avance de Milei
Nacionales18/06/2026
La familia Messi desmintió rumores sobre la salud de Jorge Messi y pidió "responsabilidad y humanidad"
Nacionales18/06/2026
Condenaron a 9 años de prisión al acusado por el incendio fatal que conmocionó a Ushuaia
Tierra del Fuego18/06/2026

