Rescataron a mujeres víctimas de trata en Tierra del Fuego

Por el hecho fueron detenidas cuatro mujeres que luego fueron liberadas. Las víctimas vinieron con promesa de trabajo y se encontraban en estado de vulnerabilidad.

Policiales 13/06/2022
gendarmeria trata

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Ushuaia, junto con otras fuerzas de seguridad, lograron rescatar a tres mujeres que estaban siendo víctimas de casos de trata y por el hecho detuvieron a cuatro mujeres que luego fueron liberadas. 

Los allanamientos se realizaron en cuatro domicilios, siendo en Río Grande el rescate de las tres mujeres en situación de vulnerabilidad y que habían llegado a la isla con la promesa de una propuesta laboral. Las mismas  fueron asistidas por personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas.

Gendarmería avanzó con la inspección de otros inmuebles en Ushuaia y Río Grande, donde detectaron medicamentos, cámaras de seguridad y control utilizadas con las víctimas, distintas tarjetas de crédito y débito, profilácticos y elementos de informática.

A su vez, las autoridades incautaron dos balanzas de precisión, 300 gramos de cocaína de máxima pureza, una “importante cantidad de dólares” y más de 58 mil pesos.

Además, el Magistrado interviniente dispuso la detención de cuatro mujeres de nacionalidad argentina, que serían las responsables del lugar, en infracción a la Ley 26.842 de “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus víctimas".

Las cuatro mujeres detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado Federal de Ushuaia, a cargo del juez Federico Calvete y del fiscal Juan Soria.

gendarmeria detenciondroga gendarmeria

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.