Huawei y la UTN firmaron un convenio marco de colaboración

Establecieron una alianza estratégica para llevar adelante distintas acciones de carácter formativo, pasantías, oportunidades para jóvenes profesionales, entre otras iniciativas.

Nacionales 14/06/2022
Firma Huawei UTN

Huawei Tech Investment, la empresa líder en telecomunicaciones, y la Universidad Nacional de Tecnológica – UTN- firmaron, en el día de ayer, un convenio con el objetivo de profundizar la colaboración entre las partes en actividades que hagan al mejor cumplimiento de las metas de ambas instituciones y que permitan brindar un mejor servicio a la Argentina.

“Para Huawei es muy valioso poder firmar un convenio con la UTN, una institución de un inmenso prestigio y cuya valor está presente en toda la Argentina. Es el primero que firmamos con una universidad y esperamos que sea el comienzo de una colaboración sin precedentes”, sostuvo Mitchell Zhang, CEO de Huawei Argentina.

Por su parte, Rubén Soro, Rector de la UTN, argumentó que “este convenio viene a fortalecer el vínculo de nuestra universidad con una de las empresas líderes, en este caso Huawei” y agregó que el objetivo del mismo es “fomentar el desarrollo de profesionales  vinculados al sector de las telecomunicaciones, la formación y capacitación en las nuevas tecnologías, la implementación de pasantías como herramienta para la formación profesional y laboral de nuestros estudiantes, el vínculo de nuestros graduados con la empresa para las demandas laborales de la misma y por último el diseño de estrategias en conjunto para incrementar la transferencia de conocimientos por parte de la Universidad Tecnológica Nacional hacia la empresa”.

Esta alianza estratégica, coordinará estudios, propuestas y proyectos específicos. También, permitirá el diseño, desarrollo y evaluación de programas de formación, capacitación y práctica profesionales. Por otro lado, generará una simbiosis de asesoramiento y transferencia de información científica y técnica. Por último, se ejecutarán actividades académicas de bien público que ayuden al desempeño de la Sociedad y el Gobierno Argentino.

Más noticias
Lo más visto en U24