Carnes, leche, huevo y harina son los productos que más aumentaron en mayo

Economía 14/06/2022
Algunas verduras registraron bajas de precios, sin embargo la leche, carne, harina, pollo, y otros productos continúan subiendo de precio.

El índice de precios al consumidor registró en mayo un incremento de 5,1%, con lo que en los primeros cinco meses de 2022 acumula un alza de 29,3% y de 60,7% en los últimos doce meses, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Dentro de la suba se destacan algunos productos alimenticios por excelencia de los argentinos.

Dentro de la división Alimentos y bebidas no alcohólicas en mayo se destacaron por su mayor incidencia los aumentos de Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; y Pan y cereales.

En tanto, las Verduras, tubérculos y legumbres registraron bajas en la mayoría de las regiones.

Por productos, la suba más importante correspondió a la cebolla, con un incremento de 17,7% respecto al mes previo; seguido por azúcar (11,8%), leche entera en polvo (11,4%), hamburguesas congeladas (11,4%), harina de trigo 000 (10,5%), pollo entero (8,3%) y carne picada común (8,2%).

Por el lado de las bajas se destacaron el limón (-17,7%), tomate redondo (-6,2%), lechuga (-4,3%), zapallo anco (-1,2%) y filet de merluza (-0,9%).

abc

Te puede interesar