Fiesta Nacional de la Noche Más Larga: El próximo lunes se realizará la natación en aguas frías

Como parte de los festejos, audaces nadadores se sumergirán a las gélidas aguas del Canal Beagle. 

Locales 16/06/2022
nadadores

Este lunes 20 de junio un grupo de nadadores se sumergirán a las gélidas aguas del Canal Beagle como parte de los festejos por la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga. La actividad será acompañada por el  Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia (IMD).

Al respecto,  Ramiro Bravo, vicepresidente del IMD, contó que “el Instituto viene acompañando esta gran fiesta de la ciudad, con los recitales que se llevan adelante en el microestadio Cochocho Vargas y con actividades deportivas como el torneo municipal de la Liga Femenina de Futsal y el torneo de Minibasquet”, como así también el evento donde nadadores estarán en las heladas aguas durante la noche del lunes.

Sobre los deportes invernales, sostuvo que “tenemos una condición climática ideal, está la pista Tachuela Oyarzún a cargo del bar Yamana y desde nuestras escuelas municipales tenemos patín sobre hielo, que coordina y administra Carla Petrina con todas las vacantes cubiertas”.

Agregó además que “siempre apoyamos el esquí de fondo, que es la disciplina tradicional, obviamente el esquí con figuras de renombre en la historia deportiva como Ana Giró, Bianchi y recientemente Nico Lima como el deporte adaptado”.

“Articulamos con las diferentes instituciones educativas y hasta el mes de septiembre tenemos ocupados todos los turnos”, indicó Bravo y agregó que “hoy los grandes equipos del mundo vienen a entrenar a Ushuaia, por las condiciones climáticas que tenemos, porque tenemos las mejores condiciones”.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24