Una mujer herida y rescatada tras avalancha en el Cerro Godoy

Integrantes de la Comisión de Auxilio Ushuaia lograron rescatar a una mujer que fue alcanzada por una  avalancha en la canaleta del Cerro Godoy.

Locales 22/06/2022
abc

Integrantes de la Comisión de Auxilio Ushuaia lograron ayer rescatar a una mujer de Ushuaia que fue alcanzada por una avalancha en la canaleta del Cerro Godoy.

Todo sucedió pasadas las 13 horas cuando Defensa Civil Municipal recibe un llamado de emergencia sobre una avalancha en la canaleta del Cerro Godoy y que producto del evento una mujer habría quedado posiblemente extraviada.

"Ya con más información y luego de una breve reunión con los referentes para establecer recursos, y equipos necesarios, se convoca a los miembros de la Comisión de Auxilio de las distintas instituciones.Pasado minutos después, se tomó conocimiento que la mujer habría sido localizada por las personas que también como la víctima, se encontraba esquiando en el sector", indicaron los profesionales.

"Miembros de la Comisión mientras se dirigen al lugar con equipo para estos escenarios, por lo que indica, será un rescate con dificultad, por el evento, como así también la hora y el lugar", agregaron.

Ya a las 16:20 horas, los rescatistas "toman contacto con la víctima, la cual es evaluada revelando una posible lesión en columna y otras partes del cuerpo, lo que inmediatamente se la preparan para iniciar tan pronto el descenso y extracción de la montaña, hecho que a las 17:20 hs donde se da inicio el descenso".

"Luego de un descenso, con su complicaciones, dado que se convirtió en una evacuación nocturna, siendo las 19:50 hs la mujer lesionada oriunda de nuestra ciudad ya se encuentra en el móvil sanitario para ser evaluada en el nosocomio local, dando por finalizado el operativo minutos después con todos los rescatistas en la base de operaciones", concluyeron.

Más noticias
Lo más visto en U24