Convocan a los adjudicatarios de los 500 lotes municipales

En el encuentro se abordará el plan de pagos de los terrenos.

Locales 23/05/2017
Vuoto con asignatarios
Foto: Archivo Prensa

Luego de que los asignatarios de los primeros 500 lotes de la urbanización General San Martín recibieran sus decretos de preadjudicación, la Municipalidad de Ushuaia convoca a los beneficiarios para formalizar el plan de pagos. En este sentido, se definieron días y horarios exclusivos para que puedan recibir la atención personalizada que corresponde.

Según se informó el cronograma establecido es:

* Miércoles 24 de mayo se convoca a los preadjudicatarios de los lotes 1 al 150, de 14 a 16 horas.

Viernes 26, en el mismo horario, se atenderá a los beneficiarios de los lotes 151 al 300.

Sábado de 10 a 12 se convoca a los preadjudicatarios de los lotes 301 al 500.

Los titulares deberán concurrir con la documentación correspondiente para que, luego de ser informados del plan de pagos que brindan en la Municipalidad, abonen la primera cuota y se adhieran al débito automático, informaron desde el Municipio.

Valor de los lotes y los esquemas de financiación

El subsecretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Darío Garribia,  había explicado días atrás que  “a los vecinos se les propuso cuatro opciones para el pago” de las cuales “una es de 12 cuotas sin interés; la segunda contempla un anticipo del 25% y el saldo en 24 cuotas sin interés; la tercera opción es de hasta 48 cuotas de las cuales las primeras 12 son de 5 mil pesos, de la 13 a la 24 de 6900 y de la 25 a la 48 de 9366 pesos, con una tasa promedio anual del 2,3%”, mientras que “la última opción es de hasta 60 cuotas que en el primer año serán de 5 mil pesos, en el segundo de 6900 y en los últimos tres años de 7362 pesos, con una tasa de interés promedio anual del 4,2%”.

En tanto, enfatizó que “la instrucción del intendente Walter Vuoto fue que atendiéramos las inquietudes con respecto a la financiación y lo que se aclaró en la reunión que mantuvimos con los vecinos es que el precio del terreno es con los servicios incluidos, no es que se trata solo del valor del lote y que los vecinos aparte van a tener que hacerse cargo de los servicios”.

“Básicamente con lo que ingrese por los lotes se van a financiar los servicios, es decir que se van a calzar las cuotas que paguen los beneficiarios con el financiamiento que se consiga para el tendido del servicio”, amplió.

Garribia valoró que “en la situación en la que está el país hacer una proyección a tres, cuatro años o cinco años, estimando además tasas de interés y cuotas fijas, es un trabajo muy complejo”.

Más noticias
Lo más visto en U24