Negri: "Estamos durante un gobierno que está en caída libre"

El diputado nacional apuntó contra el Presidente por su visita a Milagros Sala en medio de los problemas económicos del país y la desconfianza por las divisiones dentro del propio gobierno.

Nacionales 30/06/2022
negri

El diputado nacional Mario Negri afirmó hoy que "estamos durante un gobierno que está en caída libre" al cuestionar la visita del presidente Alberto Fernández a la dirigente Milagros Salas en Jujuy, en medio de los graves problemas económicos que vive el país. 

"Es difícil definir el grotesco, de levantarse frente a la justicia algo que pueda poner en paralelo a un presidente que nunca se le movió un pelo ni frente a la muerte de Blas, ni de lo que le pasó a Solange, a nada en plena violencia institucional de la pandemia. Y la verdad es que puede visitar una persona enferma, me parece bien, pero además de eso al ser un hecho político y decir que la opera era una persona que está presa por corrupción, que tiene 4 condenas efectivas, que tiene estafa por 500 millones de dólares, que además hizo un estado paralelo en Jujuy, que violó los derechos humanos sistemáticamente según obras un montón de denuncias. Y que además piense que con eso lo que está haciendo es disputándole voto a una puja de poder que no tiene límite con Cristina, lo que muestra es un presidente dentro de un termo, arriba de un dron, alejado de la realidad en una Argentina que galopa con la inflación", apuntó el parlamentario en diálogo con el programa "Rossi" de Radio Rivadavia y sostuvo que estamos "durante un gobierno que está en caída libre".

Negri analizó que "los mercados, van al compás los despelotes Cristina, esa es la verdad. El deterioro de la pérdida de confianza que ha tenido el Gobierno, el Presidente de Gobierno, es descomunal.  El deterioro frente a la enorme de incertidumbre que crean, viene de la Cumbre de las Américas de hablar de los que estaban en silencio, pero que no resiste la prueba ácida de democracia y derechos humanos".

"Todos los días construye un deterioro de su imagen y de su de su persona. Yo creo que tiene que rápidamente encontrar un paracaídas para una caída libre que está llevando a los argentinos a una situación, donde no ha tenido un golpe de mercado, pero que tuvo 3 intentos de suicidio de los argentinos cada vez que se peleó con Cristina", aseveró.

En ese sentido, criticó el relato del crecimiento del país ya que "tenemos un Presidente tan, tan alejado de la realidad que diga que el problema es que crecemos mucho, cuando nos estamos hundiendo a una velocidad tan acelerada".

Sobre el ataque a la Corte Suprema de la Justicia y la ampliación de miembros, el diputado dijo que "tienen el sueño eterno" ya que en plena pandemia hubo una "reforma judicial". 

“Se levantan, transcurren el día y duermen con una agenda común que es resolver los problemas de impunidad con el pasado. No tiene forma de salir de esa. Alberto Fernández está atrapado sin salida. Es parte del compromiso por el cual llegó a Presidente”, disparó. 

Más noticias
Lo más visto en U24