
En lo que va del año hubo 635 denuncias por estafas y defraudaciones en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego01/07/2025De las denuncias, 352 fueron en Ushuaia, 275 en Río Grande y 8 en Tolhuin.
El Intendente y el Presidente del Concejo acordaron realizara el próximo 5 de julio la reunión preparatoria para el comienzo de la reforma de la Carta Orgánica.
Tierra del Fuego03/07/2022El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, junto al intendente Walter Vuoto cursaron a todos los y las convencionales constituyentes de la ciudad de Ushuaia la invitación para una reunión preparatoria que se realizará el próximo 5 de julio a las 15 horas en la sede del parlamento capitalino, según se informó este domingo.
De acuerdo a la información, la invitación es "a los fines de arbitrar las medidas necesarias para la convocatoria a la Sesión Constitutiva de la Convención Constituyente Municipal establecida por Ordenanza Municipal Nro. 5958”.
En relación a la fecha y lugar de la convocatoria, la misiva detalla que “dicha reunión se llevará a cabo el día 5 de julio de 2022 a las 15 horas, en la sede del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, ubicado en calle Gobernador Paz esquina Piedra Buena”.
La convocatoria con fecha 30 de junio del 2022 ya fue enviada y recepcionada por cada uno de los y de las convencionales electas, quienes a partir de esta convocatoria deberán definir el proceso de inicio de las sesiones para la redacción de la nueva Carta Orgánica de la ciudad de Ushuaia.
La convocatoria se realizó de forma anticipada a la fecha límite establecida para realizarla, que estaba estipulada para el 7 de julio de 2022. De esta manera, ocho días antes de la fecha establecida, ya se fijó y comunicó la fecha para la primera reunión, posterior a la recepción de los diplomas de convencionales, el pasado 10 de junio.
De las denuncias, 352 fueron en Ushuaia, 275 en Río Grande y 8 en Tolhuin.
El traslado de un suboficial que necesitaba atención médica se produjo desde la Base Petrel hacia Río Grande.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
La secretaria de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a los trabajos que se realizan luego de las intensas nevadas que en algunos casos superó los 50 centímetros.
La medida de fuerza afectará desde el lunes al viernes a la educación pública, donde los docentes harán desobligaciones internas, plenarios y un paro provincial con movilizaciones en las tres ciudades fueguinas.
Se utilizó un innovador material osteointegrable que evita futuras reintervenciones y permitió resolver el caso sin derivaciones fuera de la provincia.
La DPE informó que el servicio se verá interrumpido en distintos barrios entre la medianoche y las 10 de la mañana.
La Municipalidad realizará un operativo durante la madrugada para garantizar una circulación segura en las calles céntricas.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.
El aumento impacta desde este 1 de julio en todas las estaciones de servicio del país.
El rescate fue realizado por la tripulación del crucero cuando regresaban desde las Bahamas a Florida, Estados Unidos.
El traslado de un suboficial que necesitaba atención médica se produjo desde la Base Petrel hacia Río Grande.