El BIM5 se adiestró en operaciones de combate básicas defensivas

Locales 09/07/2022
Tras tener conocimiento en el cuartel, el Batallón de Infantería realizó actividades de adiestramiento en zona montañosa y bajo heladas temperaturas.
BIM5 rio grande

Integrantes del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 Ec (BIM5) Río Grande ejecutó una campaña de instrucción y adiestramiento en técnicas de operaciones de combate básicas defensivas en terrenos de la Estancia El Roble, luego de obtener los conocimientos de los mismos en el cuartel.

"Luego del período de instrucción en el cuartel se llevaron a cabo actividades de adiestramiento en el terreno con el propósito de aplicar esos conocimientos integrados con la táctica", indicaron desde la Armada Argentina.

En esta oportunidad, la Compañía Comando y Apoyo Logístico de la unidad instaló y operó un puesto comando desde donde efectuó el comando y control de las operaciones desarrolladas, coordinando las actividades de apoyo logístico ejecutadas por el Grupo de Servicios para Apoyos de Combate del Destacamento Naval Río Grande.

Durante el desarrollo de dichas actividades, el Comandante del BIM5, Capitán de Fragata IM Guillermo Germán Pérez Dekker, y su Estado Mayor, condujeron un ejercicio integrador para verificar los conocimientos adquiridos bajo el rigor de las bajas temperaturas imperantes en el ambiente geográfico de la baja montaña y monte austral, alcanzando resultados satisfactorios.

Te puede interesar