Rescataron a una persona sepultada en la nieve tras avalancha 

Locales 10/07/2022
El hombre se encontraba desaparecido y enterrado un metro y medio bajo la nieve. Pudo ser rescatado gracias a la labor de los integrantes de la Comisión de Auxilio.
abc

Un hombre fue rescatado anoche por integrantes de la Comisión de Auxilio de Ushuaia, el cual se encontraba atrapado en la nieve en la zona del Martial, tras una avalancha  

Según se informó desde la Comisión, cerca de las 20:40 hs de este sábado se ingresa un llamado de pedido de auxilio a la Central de comunicaciones de Defensa Civil dónde una persona aseguraba haber sido alcanzado por una avalancha y que pudo salir por sus propios medios, pero no así su compañero que estaba desaparecido bajo la nieve.

Inmediatamente, se activa el protocolo y la convocatoria de los brigadistas de las distintas organizaciones y fuerzas

Ya con el operativo en marcha, los brigadistas rumbo a la zona y la central de comunicaciones en la base de operaciones, comienza la búsqueda rauda del joven.

Entre la fuerza y organizaciones, también acude al sector el binomio con un can de rescate, conformado por el Cabo 1º Elizari Julián de Bomberos 2 de Abril y su pareja “Tango” quien ya en zona a las 23:10 hs detecta y marca donde se encontraría la víctima, rápidamente todos los rescatista comienza con sondas a marcar y excavando nieve para sacar a la persona que estaba aproximadamente 1.5 metros bajo nieve.

Una vez extraído, comienza la etapa de evaluación y preparativos para iniciar en descenso hacia la base de operaciones, hecho que ocurre a las 00:08 hs donde es conducido por personal de salud al nosocomio local, en tanto a las 00:21 hs desciende el total de los rescatistas con el equipo de intervención, dando por finalizado el operativo. 

Ya cerca de las 02:00 hs en un parte extraoficial, indican que el joven rescatado se recupera, que se encuentra estable dando sus estudio hechos hasta el momento normales, pero que seguirán con otros en busca de anomalías o lesiones hasta sus cuidados definitivos.

tango perroAvalancha en el Martial: Tango, el perro héroe que halló al hombre enterrado en la nieve

Te puede interesar