Municipales de Ushuaia logran un aumento escalonado hasta enero del 2023

Locales 13/07/2022
El incremento será escalonado hasta alcanzar el 36,5 % en enero del 2023, tras el acuerdo entre el Municipio y los representantes de los gremios municipales. 
gremios municipalidad

La Municipalidad de Ushuaia acordó con la totalidad de los gremios con representación en su ámbito, el adelantamiento de tramos de aumentos salariales con el pago de un 10% en julio y un 5% en agosto, a lo que se sumará un 8,5% en noviembre, 9% en diciembre y 4% en enero.Además se mantiene el compromiso de una nueva reunión en octubre próximo.

Participaron del acuerdo el jefe de Gabinete, Omar Becerra; el secretario de Economía y Finanzas, David Ferreyra; y el subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales, Mauricio Neubauer con la totalidad de los gremios, incluidos los no agremiados.

Tras la firma del acuerdo, Becerra señaló que “desde su primera gestión el intendente Walter Vuoto tomó la decisión de acompañar a los trabajadores municipales en todos los aspectos, entre ellos el salarial”.  En ese sentido, dijo que “aún en los momentos más duros desde lo económico y financiero el objetivo fue mantener el poder adquisitivo de los salarios municipales ante el crecimiento inflacionario. Había una necesidad de actualizar los salarios en la actual coyuntura; los gremios realizaron el planteo y el Ejecutivo, a partir de un manejo transparente y responsable de sus finanzas, acercó una propuesta que fue aceptada por la totalidad de los gremios y los no agremiados”.

El funcionario indicó que “el compromiso es volver a sentarnos nuevamente en octubre y evaluar una nueva recomposición en función de la inflación y de la disponibilidad de recursos del Municipio”.

Por su parte,  Ferreyra explicó que “con el trabajo de la mesa paritaria hemos llegado a un acuerdo de finalizar este año 2022 con un 60% y de un interanual a enero de un 64%, en función de lo acordado con un adelantamiento de tramos de un 10% en julio y un 5 en agosto que difiere del acordado. Vamos con un 8,5 en noviembre, 9 en diciembre y 4 en enero que representan un 60% en el 2022 y un 64% en el interanual de enero a enero”.

El funcionario destacó además que “se mantendrá una mesa de revisión para el mes de octubre, siempre trabajando para la mejora de la vida económica de nuestros trabajadores y trabajadoras” Este aumento es de carácter bonificable y remunerativo y se aplicará “a todas las modalidades contractuales laborales” del Municipio, tal como se acordó en el mes de marzo”.

Te puede interesar