Más de 650.000 personas se trasladarán en avión y en tren en estas vacaciones de invierno

Nacionales 16/07/2022
Bariloche (93%), San Martín de los Andes (90%) y Ushuaia (94%) mantienen buenos niveles de ocupación. Mar del Plata, Córdoba, Tucumán y Rosario son otros de los destinos preferidos.
turismo aeroparque
Foto: Eliana Obregón (Télam)

Más de 650.000 personas se trasladarán en avión y en tren durante estas vacaciones de invierno, según estimaciones del Ministerio de Transporte de la Nación que, además, llevará adelante operativos de control de alcoholemia y documentación en rutas nacionales.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera,  manifestó: "Estamos ante una muy buena temporada turística durante estas vacaciones de invierno, en la que vamos a tener un enorme movimiento de personas en todos los modos de transporte”.

“Esta es una excelente noticia para quienes viven del turismo y también es un llamado a nuestros organismos de control a redoblar esfuerzos para que ese movimiento se haga de manera segura, sin consumo de alcohol al volante, usando el cinturón de seguridad y cumpliendo las normas en todo tipo de vehículos”, concluyó.

Por su parte, Trenes Argentinos Operaciones se informó que más de 55.000 personas se trasladarán en tren a los cinco destinos más solicitados: Mar del Plata (34.903), Rosario (10.384), Pinamar (4.071), Tucumán (3.425) y Córdoba (3.423).

Desde Aerolíneas Argentinas, se adelantó que se transportarán 600.000 personas durante el receso invernal con 978 frecuencias semanales.

Se destacan los altos niveles de ocupación de los 3 destinos más elegidos: Bariloche (93%), San Martín de los Andes (90%) y Ushuaia (94%), a los que se puede llegar por avión desde diversas provincias argentinas, así como en vuelos directos desde la ciudad brasileña de San Pablo, tras las reactivaciones internacionales anunciadas recientemente para las vacaciones de invierno por la aerolínea de bandera.

Te puede interesar