Comenzó el juicio contra el descuartizador de Tolhuin

Aldo Javier Núñez está acusado de asesinar a su pareja y para luego descuartizarla, en un contexto de violencia de género.

Locales30/05/2017
foto juicio tolhuin
Aldo Núñez, el único imputado por el crimen de Nilda NúñezFoto: Prensa

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte comenzó ayer el debate oral y público en el que se juzga a Aldo Javier Núñez, acusado de haber matado y descuartizado a su mujer, Nilda Ñúñez, en la localidad de Tolhuin y que al momento del crimen se encontraba embarazada de cinco meses.

Al comienzo del juicio, el  Fiscal Eduardo Tepedino, relató  el panorama que se vivía en la vivienda del acusado y la víctima, en donde además vivían dos niños, uno de ellos fruto del matrimonio entre Aldo y Nilda. Luego el magistrado repasó el estado en el que se encontraba en cuerpo de la víctima, cuyo hallazgo generó una gran conmoción en toda la Provincia en julio del 2016.

Tepedino señaló que la víctima fue vista por última vez con vida el día 17 de junio de 2016, aunque dos vecinos de la vivienda de aquella también expresaron haber escuchado, los días 20 ó 21, entre las 21:30 y las 22:00 horas, una acalorada discusión a viva voz entre un hombre y una mujer proveniente del sector donde se encuentra la vivienda, que finalizó al cabo de unos instantes con el ruido provocado por un fuerte golpe.

En relación a las causas que provocaron la muerte de la mujer, de las conclusiones de la labor pericial, se pudo establecer que la víctima presentaba un traumatismo de cráneo severo, con fractura de cráneo vital, cuyo deceso pudo producirse por asfixia mecánica en la región laríngea. También determinó que ambos eventos (el trauma craneal y la asfixia), resultaban contemporáneos.

Para la Fiscalía y la parte querellante representada por los doctores Matías Pérez Iglesias y Carlos Fonrouge Kaufman, la conducta antes descripta encuentra adecuación típica en el delito de homicidio doblemente agravado, por haber sido cometido contra una persona con quien mantenía una relación de pareja (homicidio agravado por el vínculo), y por tratarse, la víctima, de una mujer y el hecho fue perpetrado por un hombre mediando un contexto de violencia de género (femicidio).

Se estima que este martes se reanude el juicio.

Más noticias
Lo más visto en U24