Subsidios de gas y luz: El fin de semana Punto Digital Ushuaia ayudará a realizar el trámite

Locales 21/07/2022
De 12 a 15 horas el Punto Digital de la intersección de La Pampa y Kuanip se estará ayudando a realizar el trámite para continuar manteniendo subsidiados los servicios. 
punto digital ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia informó hoy que durante los días sábado 23 y domingo 24 de julio de 12.00 a 15.00 hs en el Punto Digital de La Pampa y Kuanip se continuará con el trabajo de asesoramiento a las familias que necesiten realizar el trámite para mantener los subsidios del gobierno nacional en las tarifas de gas y luz.  

El subsecretario municipal, Pablo Pérez destacó que “se trata de un trabajo articulado que venimos llevando adelante entre las Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, y la de Innovación Social de la Municipalidad junto al personal de la ANSES para continuar con el servicio a los y las vecinas que se realiza en la semana en el marco del asesoramiento a quienes requieran hacer el trámite para acceder al subsidio de energía”.

El funcionario indicó “dada la alta demanda de consultas y de asistencia para realizar el trámite que tuvimos en la semana, el intendente Walter Vuoto nos pidió que lo extendamos a los días sábado y domingo, dado que hay un plazo de vencimiento antes del cual se debe cumplimentar este requisito.

Asimismo, recordó que los y las interesadas en completar el formulario de segmentación tarifaria deben acercarse a las instalaciones de Punto Digital, ubicado en Pampa y Kuanip, acompañados del DNI, el número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS presentes en las facturas de energía eléctrica y gas natural, número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, los ingresos de bolsillo de los mismos y un correo electrónico”.

En el caso de ser domicilio que funcione como comedor o merendero comunitario registrado en ReNaCOM, las y los aplicantes deberán presentar el número de registro. Asimismo, el funcionario municipal recordó que entre el 20 y 22 de julio se atenderá a aquellas personas que sus DNI finalicen en 3,4 y 5. Mientras que del 23 al 26 del mismo mes, será el turno para los números 6,7,8 y 9.

Te puede interesar