Mirgor y Newsan suspendieron a trabajadores por tiempo indefinido 

Locales 25/07/2022
Entre ambas empresas más de 140 trabajadores quedaron suspendidos, pese a las ganancias millonarias obtenidas por los empresarios Caputo y Cherñajovsky, en los últimos años.
newsan Ushuaia

La empresa de Río Grande Mirgor, de Nicolás Caputo, y el Grupo Newsan del empresario Rubén Cherñajovsky, decidieron suspender a más de 100 trabajadores argumentando la falta de insumos.

Según consignó La Izquierda Diario, Mirgor suspendió a más de 100 trabajadores argumentando la falta de insumos  y desde la pandemia ya lleva despidiendo a más de 700 trabajadores, pese a los beneficios obtenidos con la prórroga de la Ley 19640.

En esa misma línea, Rubén Cherñajovsky, dueño del grupo NewSan decidió suspender a más de 40 trabajadores cerrando turnos de  18 a 00 horas, y otros 20 trabajadores del turno tarde. “Las suspensiones son indefinidas, no nos dieron fecha de vuelta, creemos que no nos van a volver a llamar” así lo planteó un trabajador a La Izquierda Diario.

Cherñajovsky se encuentra entre los tres primeros empresarios más ricos del país. Pasó de tener 2003 a 2586 millones de dólares en el mismo período (2020 Y 2021), un aumento de 583 millones (Centro de Economía Política de la Argentina).

El año pasado, Newsan Food generó exportaciones por 110 millones de dólares, distribuyendo sus productos en más de 35 países.

Te puede interesar