Despidos en la industria fueguina: Melella pidió a los empresarios “acompañar la realidad social”

El Gobernador entendió la situación por la que atraviesan las fabricas con la falta de insumos por medidas el Gobierno nacional, pero pidió “reactivar cuanto al alza de contratos”.

Locales 06/08/2022
melella
Foto: Archivo

Luego de conocerse los despidos y baja de contratos en las principales empresas de Tierra del Fuego, como el caso de Newsan, el gobernador Gustavo Melella les pidió a los empresarios “que acompañen la realidad social” con la reactivación de los contratos.

En los últimos días las empresas decidieron dar de baja contratos de operarios esgrimiendo la falta de insumos como consecuencia de las restricciones del dólar impuestas por el gobierno de Alberto Fernández. Según La Izquierda Diario el grupo Mirgor despidió a 800; 200 entre Iatec y Famar; 300 de Radio Victoria, como también los 60 despidos de Newsan de Ushuaia y los de la industria textil como en Blanco Nieve (Río Grande) e Hilandería Fueguina (Ushuaia). Suman más de 1.400 despidos en una semana.

Para el mandatario, “el Estado nacional y Provincial han un gran trabajo por beneficios a la industria, por impuestos internos, por el subrégimen industrial, por acompañar en todas las necesidades que la industria tiene lo que le pido también es que acompañen la realidad social”.

Entiendo que no hay insumos, pero lo más fácil si no tengo insumos, me desprendo los trabajadores y no es así. Los trabajadores y el estado estuvieron al lado de los empresarios para lograr lo que se logró, que es importantísimo”, reclamó.

En diálogo con FM Aire Libre, Melella recalcó que los empresarios “participaron en los beneficios de los impuestos internos," por lo que ahora "les pedimos a las industrias, en este tiempo, es un poco de acompañamiento a la situación de los trabajadores y poder reactivar cuanto antes el alza de contratos”. 

Más noticias
Lo más visto en U24