Una fuga en el nicho de gas obligó a evacuar al colegio José María Sobral

Los alumnos, profesores y administrativos debieron evacuar el colegio ante el riesgo de la pérdida de gas. El colegio había permanecido sin clases por muchos días problemas en la caldera.

Locales 16/08/2022
defensa civil sobral

Una fuga de gas en el nicho obligó esta mañana a evacuar al colegio José María Sobral. El hecho fue detectado por una vecina que transitaba por el lugar y que alertó a los equipos de emergencia.

A los problemas de la caldera que tuvo el colegio y que obligó a estar casi un mes sin clases anteriormente a las vacaciones de invierno, ahora la institución debió padecer una situación de contingencia, la cual fue acompañada por personal de Defensa Civil Municipal, bomberos y policía.

Desde Defensa Civil indicaron que "la confección y práctica, en simulacros, de los planes de evacuación que desde esta Dirección se desarrollan hace más de 20 años se puso en manifiesto luego que personal especializado detectara una pérdida de gas en el gabinete principal del colegio ubicado en calle Yamanas al 1500 y que los directivos de dicho establecimiento escolar tomen la decisión de ponerlo en práctica de manera real".

Los problemas fueron solucionados momentáneamente. 

Más noticias
Lo más visto en U24