Cinco provincias registran focos activos de incendios forestales

Nacionales 24/08/2022
Brigadistas trabajan en incendios en Salta, Jujuy, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.
incendio forestal
Avance del fuego en el Parque Nacional Islas de Santa Fe

Las provincias de Salta, Jujuy, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires tienen focos de incendios activos, según el informe de hoy del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En Salta el foco activo se encuentra en el departamento de Orán (Colonia Santa Rosa), mientras que en la provincia de Jujuy se localizan en El Carmen y Ledesma.

En el área de las islas del Delta del río Paraná, los incendios siguen activos en San Jerónimo (Fefe), en Santa Fe; en Victoria (La Chata, Negro, Dormilón) y Gualeguay (Charly 2, Isla, Savio y El Intenso), en Entre Ríos; y en Zárate (Atucha, Talavera Irigoyen, Casita Nueva, Arauco, Arroyo Ciego, Predio Milagros y Codo Talavera) y Baradero (Baradero, Gaucho Viejo y Florcita Arroyo Los Laureles), en Buenos Aires.

En la zona se encuentran trabajando cuatro aviones hidrantes, cuatro helicópteros con helibalde y un avión observador del SNMF, tres helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa, un helicóptero de la provincia de Buenos Aires y una embarcación de Parques Nacionales.

Además, opera un avión hidrante provisto por la provincia de Santa Fe y un helicóptero de Córdoba.

A su vez, trabajan en el lugar 150 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios de la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales, Provincia de Buenos Aires, brigada forestal de la Policía Federal y de la provincia de Córdoba.

Por otro lado, el SNMF, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, precisó que los focos fueron controlados en Santa Bárbara (Villa Monte), en Jujuy; en San Jerónimo ( El Lago), en Santa Fe; en Victoria (Barrancoso), en Entre Ríos y en la zona bonaerense del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos y Canal Santa, en Campana.

El organismo mantiene contenidos los focos en el departamento de Ambato (Loma Larga), en Catamarca; en Colón (Barrio La Pampeana), en Córdoba; en la capital santafesina en Los Zapallos al este; en Gualeguay (Falso Alsina), en Entre Ríos y en Gral. Las Heras (Bautismo) y Campana (Otamendi), en Buenos Aires.

En tanto, se extinguieron los fuegos que afectaban a San Pedro (Unnini) y Palpalá, en Jujuy; la localidad de La Boca, en Santa Fe; y en San Rafael (Arroyo Los Patos), en Mendoza.

Te puede interesar