
Prisionero ucraniano denuncia abandono y condiciones precarias en el frente de batalla
Mundo08/07/2025El Ejército ruso publicó un video de un prisiones ucraniano denunciando las precarias condiciones en la que se encontraba en la guerra.
Sucede en la central nuclear de Zaporiyia que fue desconectada de la red central por peligro de desastre y que afectaría a Europa.
Mundo27/08/2022En medio de guerra que se desata en Ucrania por la invasión de Rusia, crece la preocupación en la central nuclear de Zaporiyia ante el riesgo de una catástrofe. Los combates en los alrededores hizo que los residentes cercanos al complejo reciban pastillas de yodo.
"Quiero subrayar que la situación sigue siendo muy arriesgada y peligrosa. Cualquier repetición de lo ocurrido ayer, es decir, cualquier desconexión de la central de la red, cualquier acción de Rusia que pueda desencadenar el cierre de los reactores, pondrá de nuevo a la central a un paso del desastre", dijo el presidente Volodímir Zelenski.
Por su parte, la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, informó que se está desarrollando evacuaciones obligatorias de los civiles que viven en el frente de guerra. En su intervención en la televisión nacional, Vereshchuk dijo que la evacuación de mujeres con niños y ancianos sería prioritaria en algunos distritos de la región oriental de Járkov y en las regiones meridionales de Zaporiyia y Mykolaiv.
El operador ucraniano de las centrales nucleares alertó este sábado que existe un riesgo de "pulverización de sustancias radioactivas" en la planta de Zaporiyia, ocupada por las fuerzas rusas, atribuyendo la situación a nuevas ofensivas en la zona.
Como resultado de haber sufrido "varios bombardeos en la última jornada", "la infraestructura de la estación fue dañada, hay riesgo de pulverización de hidrógeno y salpicaduras de sustancias radioactivas, y el riesgo de incendio es alto", declaró el ente público en su canal de Telegram.
El operador señaló que la planta "opera con el riesgo de violar los estándares de seguridad de radiación y de incendio" si se mantienen las ofensivas, consignó la agencia de noticias AFP.
El Ejército ruso publicó un video de un prisiones ucraniano denunciando las precarias condiciones en la que se encontraba en la guerra.
Los ataques afectaron a varias regiones del país. En Járkov se reportaron graves daños en edificios residenciales y en Odesa una persona perdió la vida. Ucrania reclama mayor apoyo internacional en defensa aérea.
Al menos 43 muertos y 27 niñas desaparecidas en un campamento infantil tras la crecida repentina del río Guadalupe.
Rusia lanzó 550 drones y misiles en una ofensiva masiva que dejó 23 heridos y causó destrucción en varios barrios de la capital ucraniana.
El Presidente Trump dijo que se está reduciendo el envío de armas a Ucrania que se defiende de la invasión rusa. Además, habló con Putin y no tuvo ningún avance hacia la paz.
Una escuela-refugio fue atacada y decenas murieron esperando ayuda humanitaria.
Según una evaluación de inteligencia ucraniana, Pyongyang triplicará su presencia militar en los frentes rusos. Ya habría más de 11.000 tropas norcoreanas desplegadas desde noviembre.
El Presidente de EEUU arremetió contra el dueño de SpaceX asegurando que sin subsidios, habría que despedirse de "los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos".
Un equipo del Hospital Regional Ushuaia extirpó el bazo a un niño de 4 años con esferocitosis hereditaria, evitando su derivación fuera de la provincia.
El Poder Ejecutivo plasmó el decreto por el cual se disuelve Vialidad y sus funciones son absorbidas por distintas áreas del Ministerio de Economía.
Sanches volverá a ocupar el cargo de secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial. También hay cambio en la Subsecretaría de Seguridad Urbana de la gestión Vuoto.
“Chispita” Fadul, Daiana Freiberger y Victoria Vuoto, entraron en el ranking de las principales candidatas a conducir el municipio. Sciurano, Lechman y Ventura quedaron muy relegados con pobres resultados.
Un joven denunció que fue agredido por tres hombres en calle San Martín al 700. La Policía logró detener a los sospechosos a pocos metros del lugar del hecho.