Pidieron perpetua para el hombre que mató y descuartizó a su mujer en Tolhuin

La querella y la Fiscalía lo solicitaron durante el juicio que se desarrolla en Río Grande contra Aldo Núñez. La Defensa no pudo ejercer su rol porque el imputado no colaboró.

Locales 13/06/2017
multimedia.normal.b8368e84bd281168.666f746f206a756963696f20746f6c6875696e5f6e6f726d616c2e6a7067
Foto: Archivo Prensa

La querella y la Fiscalía solicitaron hoy al Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte la prisión perpetua contra Aldo Núñez, autor de asesinar y descuartizar a su mujer, Nilda Núñez, en pasado julio del 2016 en Tolhuin, y que al momento del crimen se encontraba embarazada. 

El abogado querellante, Matías Iglesias, sostuvo en el pedido que no existen dudas de que Aldo Núñez es el autor del crimen y tomó como valor las declaraciones de uno de los niños, hijo de la pareja.

Por su parte, el Fiscal Eduardo Tepedino solicitó la misma pena por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género, aplicando la figura de femicidio.

 También en el juicio los acusadores valoraron el trabajo de la Dra. Médico Forense, Inés Aparici, que dio datos de las condiciones del cuerpo de Nilda Núñez como así también valoraron los datos de las últimas comunicaciones telefónicas, para establecer la fecha de la muerte.

La Defensa no pudo defender a Núñez

En tanto la defensa de Núñez, representada por Gustavo Ariznabarreta,  explicó las las dificultades que encontró para ejercer la defensa dado que pese a haber sido convocado a prestar declaración, en declaración indagatoria, el mismo se negó a hacerlo,

Sin embargo el Defensor aseguró que el imputado fue asistido por la defensa en toda la etapa de instrucción, la que consideró se desarrolló de manera regular y refirió que las interpretaciones de especialistas resultaron adecuadas.

Sostuvo que pese a que había desarrollado una actividad defensiva profesional y técnica no había obtenido por parte del imputado con su silencio una herramienta que le permita ejercer con mayor probidad una defensa. En este sentido destacó que no contó con elementos materiales para defender al imputado de la acusación.

nuñez

Foto: Aldo Núñez, acusado de matar a su pareja

Más noticias
Lo más visto en U24