Industria automotriz afectada por el conflicto gremial en empresas de neumáticos

La actividad en la industria se ve afectada por las paralizaciones en la producción de neumáticos que llevan adelante sindicatos. “Esto está parando a muchas terminales de la industria automotriz" dijo De Mendiguren.

Nacionales 26/09/2022
neumaticos 1

La paralización y bloqueos que  llevan adelante gremios en las empresas de neumáticos comienzan  afectar a la producción de la industria automotriz, al tiempo que en el Gobierno esperan que el conflicto se resuelva entre las partes.

 El secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren, afirmó hoy que preocupa que este conflicto ya que está parando la actividad en muchas terminales de la industria automotriz.

De Mendiguren aseguró a radio Continental que espera resultados positivos frente al conflicto con los sindicatos de los trabajadores del neumático y advirtió que “esto está parando a muchas terminales de la industria automotriz, por lo que pasa a ser un tema de toda la cadena”.

“Espero que se pueda encontrar una solución porque nos preocupa muchísimo", sostuvo el funcionario.

El conflicto en las empresas de neumáticos ya lleva cinco meses entre reclamos salariales, audiencias, paros y bloqueos. Desde el 22 de septiembre los gremios mantienen un paro. 

Más noticias
Lo más visto en U24