Comisión de Auxilio asistió a turista lesionada en la zona Del Martial

La mujer oriunda de la Provincia de Buenos Aires no contaba con la indumentaria y calzado para la actividad. Fue trasladada al Hospital tras lesión en el tobillo.

Locales 30/09/2022
abc
Fotos: Comisión De Auxilio De Ushuaia

Una mujer oriunda de la Provincia de Buenos Aires fue asistida este jueves por los rescatistas que integran la Comisión de Auxilio de Ushuaia, luego de sufrir una lesión mientras caminaba por la zona Del Martial.

Según se informó, el hecho ocurrió alrededor de las 15:30 horas cuando se recibe un llamado a Defensa Civil Municipal (103) alertando sobre una persona lesionada en un miembro inferior sin la posibilidad de continuar caminando.

Activada y las distintas organizaciones de la Comisión, se pone en marcha el rescate y evacuación de la senda.

Cerca de las 16:30 los rescatistas toman contacto con la lesionada donde se la evalúa y prepara para iniciar el descenso hacia la base de operaciones ubicada en la base del Martial, llegando los rescatistas y la lesionada minutos después de las 17:30 hs donde un móvil sanitario la deriva al Hospital Regional Ushuaia.

La lesionada, una mujer de 50 años oriunda de la Provincia de Buenos Aires, presentó una lesión en zona del tobillo, circulando por la senda sin el calzado e indumentaria adecuada para la travesía, precisó la Comisión que siempre insiste en utilizar la indumentaria y el calzado adecuada para transitar zonas montañosas o de senderos. 

Más noticias
Lo más visto en U24