Zelenski acelera el ingreso de Ucrania a la OTAN

Mundo 30/09/2022
El anuncio sucede luego de que Vladimir Putin anexionara territorios ucranianos a Rusia.
zelenzki

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció hoy el pedido de ingreso de Ucrania a la OTAN, luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anexionara los territorios ucranianos ocupados de Lugansk y Donetsk, Jersón y Zaporiyia.

 "Hemos completado nuestro camino hacia la OTAN", dijo el mandatario ucraniano. "De hecho, ya hemos demostrado la interoperabilidad con los estándares de la Alianza, son reales para Ucrania, reales en el campo de batalla y en todos los aspectos de nuestra interacción", agregó.

"Confiamos unos en otros, nos ayudamos y nos protegemos. Esto es lo que es la Alianza", analizó para luego informar que "hoy Ucrania está solicitando que sea de jure. Bajo un procedimiento acorde a nuestra trascendencia para la protección de toda nuestra comunidad. Bajo un procedimiento acelerado".

También dijo en un vídeo difundido que "Ucrania no negociará con Rusia mientras Putin sea el presidente de la Federación de Rusia. Negociaremos con el nuevo presidente" porque el mandatario ruso "no sabe lo que son la dignidad y la honestidad".

Te puede interesar