Por primera vez no hay nuevos casos de COVID-19 e internados en Tierra del Fuego

Desde el inicio de la pandemia es la primera vez que en una semana no se registran oficialmente nuevos casos o personas internadas en los hospitales.

Locales 10/10/2022
hisopado

Por primera vez no hay nuevos casos de COVID-19 e internados en Tierra del Fuego, desde el comienzo de la pandemia del coronavirus en la Provincia y que tuvo su origen en Wuhan, China, afectando a millones de personas del mundo y causando millones de muertos.

Según el parte del Ministerio de la Salud emitido este lunes, los resultados de las jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud viene realizando en toda la provincia, del 2 al 8 de octubre no se detectaron nuevos casos de Covid-19 en ninguna de las tres ciudades.

En cuanto a los resultados de las jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud viene realizando en toda la provincia, del 2 al 8 de octubre no se detectaron nuevos casos de Covid-19 en ninguna de las tres ciudades.

En cuanto a internación, en la actualidad no hay pacientes internados por Covid-19 en la provincia.

Pese a que no hay casos registrados, continúan los centros de hisopados:  En Ushuaia la UMA funciona en el Ex cine Packewaia y en Río Grande en el Gimnasio de la UOM, los días lunes, miércoles y viernes. A su vez se realizan hisopados al azar para determinación por PCR de COVID, Influenza A y B.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado, y en caso de emergencia llamar al 107.

En cuanto al Plan de Vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 465.873 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 406.944; 158.158 personas recibieron la primera dosis de las cuales 147.026 completaron esquema con la segunda dosis.

Se aplicaron 8.636 dosis adicionales, 347 vacunas de aplicación única y 92.777 dosis de refuerzo. (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados al día de la fecha).

Más noticias
Lo más visto en U24