
Pino: "Estamos contentos de haber actualizado la Carta Orgánica con todos los artículos reformados"

"Estamos contentos, emocionados de haber actualizado la Carta Orgánica con todos los artículos reformados. Creo que para nuestra ciudad es importante destacar que después de 20 años se ha actualizado la Carta Orgánica, se ha dinamizado muchos de los artículos, lo cual hay que dejar claro que se han creado nuevas figuras como la viceintendencia", dijo esta noche el convencional por Más Ushuaia, Juan Carlos Pino, tras la sesión de Clausura y Juramento, acto que puso el fin la Convención Constituyente Municipal.
En diálogo con Ushuaia 24, el convencional también destacó la creación de "la Secretaría de Malvinas, la Secretaría de la Mujer que pasen los Gobiernos que pasen esas dos Secretaría van seguir estando".
"También hay que destacar la independencia del Concejo Deliberante que ha quedado establecido dentro de la Carta Orgánica. Además de esto, destacar que muchos de los artículos que hay que reglamentar el Concejo Deliberante tienen que ver con el ambiente, tiene que ver con el turismo, tiene que ver con la industria, tiene que ver con la obra pública, con el crecimiento de nuestra ciudad y creo que eso es lo importante para destacar porque es lo que se va a ver reflejado el vecino o la vecina en el futuro", celebró.
Durante la Convención, fueron reformados 103 artículos de los 106 de la Carta Orgánica municipal.


Cómo anotarse en el Loteo municipal de Río Grande: requisitos, modalidades de pago y el paso para inscribirse
Tierra del Fuego27/10/2026
Perez presentó el Programa Público Privado de Loteo Municipal: "Buscamos generar nuevas oportunidades para que más familias puedan construir su casa"
Tierra del Fuego27/10/2026

Un diputado nacional del PJ pidió informes al Gobierno provincial por las transferencias de coparticipación a Ushuaia y Río Grande
Tierra del Fuego26/10/2026
Sigue vigente el plan municipal de facilidades de pago en Río Grande hasta el 30 de diciembre
Tierra del Fuego26/10/2026
Melella, Vuoto y Pérez felicitaron a Lula por su reelección como Presidente de Brasil
Tierra del Fuego25/10/2026
RGA Alimentos sumó una nueva línea de cortes de carne porcina local envasados al vacío
Tierra del Fuego25/10/2026

El Gobierno lanzó una plataforma para consultar el riesgo de incendios en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego24/10/2026

Lula da Silva hace historia: reelecto para un cuarto mandato tras una remontada inédita en Brasil
Mundo25/10/2026

Un diputado nacional del PJ pidió informes al Gobierno provincial por las transferencias de coparticipación a Ushuaia y Río Grande
Tierra del Fuego26/10/2026

