Pino: "Estamos contentos de haber actualizado la Carta Orgánica con todos los artículos reformados"

El convencional destacó las importantes reformas que se hicieron durante el trabajo de la modernización de la Carta Orgánica de Ushuaia. 

Locales 11/10/2022
Pino

"Estamos contentos, emocionados de haber actualizado la Carta Orgánica con todos los artículos reformados. Creo que para nuestra ciudad es importante destacar que después de 20 años se ha actualizado la Carta Orgánica, se ha dinamizado muchos de los artículos, lo cual  hay que dejar claro que se han creado nuevas figuras como la viceintendencia", dijo esta noche el convencional por Más Ushuaia, Juan Carlos Pino, tras la sesión de Clausura y Juramento, acto que puso el fin la Convención Constituyente Municipal.

En diálogo con Ushuaia 24, el convencional también destacó la creación de "la Secretaría de Malvinas, la Secretaría de la Mujer que pasen los Gobiernos que pasen esas dos Secretaría van seguir estando".

"También hay que destacar la independencia del Concejo Deliberante que ha quedado establecido dentro de la Carta Orgánica. Además de esto, destacar que muchos de los artículos que hay que reglamentar el Concejo Deliberante tienen que ver con el ambiente, tiene que ver con el turismo, tiene que ver con la industria, tiene que ver con la obra pública, con el crecimiento de nuestra ciudad y creo que eso es lo importante para destacar porque es lo que se va a ver reflejado el vecino o la vecina en el futuro", celebró. 

Durante la Convención, fueron reformados 103 artículos de los 106 de la Carta Orgánica municipal.

Más noticias
Lo más visto en U24