Vuoto dijo que el proyecto que busca eliminar la 19.640 es "centralista y porteñocéntrica"

El Intendente rechazó el proyecto presentado por la Coalición Cívica en Diputados que busca eliminar el régimen de promoción industrial fueguino. 

Locales 15/10/2022
VUOTO CONVENCION
Foto Archivo Ushuaia 24

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto rechazó el proyecto de Ley presentado por la Coalición Cívica para poner fin al  régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego al asegurar que es "centralista y porteñocéntrica".

El Jefe comunal explicó que el proyecto ingresado a la Comisión de Presupuesto y a Industria y busca explícitamente “la eliminación progresiva del Régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego creado por la Ley 19640, a los efectos de suprimir los gastos tributarios que conlleva”.

Indicó que “la industria fueguina, no solo genera miles de puestos de trabajo, sino que también avanza en el proceso de sustitución de importaciones, generando inversiones, fomentando nuevas capacidades industriales, agregando de valor al trabajo argentino y logrando la reducción de la necesidad de divisas para realizar importaciones de productos finales”.

Asimismo, puntualizó que “la 19.640 es un ejemplo de una verdadera política de Estado, que a lo largo de los años ha dado excelentes resultados. No solo afianzando nuestra soberanía en el Atlántico Sur, una zona estratégica atravesada por intereses geopolíticos, sino también logrando el crecimiento poblacional de la provincia más joven y más extensa del país, como así también entendiendo el desarrollo económico e industrial del país en su conjunto”.
Vuoto destacó que “este proyecto no se trata del primer intento de destruir el régimen de promoción industrial por parte de Juntos por el Cambio” y subrayó que es producto de “una perspectiva centralista y porteñocéntrica, que desconoce nuestro federalismo, y que lo hacen con la complicidad de sus socios locales, que tienen un discurso para la provincia y otro, para Buenos Aires”.

Vuoto subrayó que “los fueguinas y fueguinas no nos rendimos nunca. Defendemos nuestra provincia porque defendemos nuestro país, nuestras Malvinas y nuestra Antártida. Defendemos nuestro trabajo y nuestra forma de vida, porque defendemos los sueños de miles de argentinos y argentinas que vinieron a esta isla a hacer Patria y a construir sus familias en estas tierras del Sur”.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24