Venezuela: Tres muertos por aluvión y zona de desastre en Aragua

Un nuevo alud mató a tres personas y se suman a las otras 54 personas muertas en ese país como consecuencia de un deslave. 

Mundo 18/10/2022
@shirleyvarnagy #EnDesarrollo Se desbordó el río El Castaño en Maracay, estado Aragua. Vecinos y periodistas de la región compartieron imágenes a través de la redes sociales. 📹 @churuguaraf @celisapecorelli @earthquakechil1 #maracay #elcastaño ♬ sonido original - Shirley Varnagy

Tres personas murieron en Aragua, norte de Venezuela, como consecuencia de un nuevo alud que se suma al ocurrido la semana pasada en el mismo lugar. 

"Me informan que hay tres fallecidos en El Castaño, fue un alud de barro que vino de la montaña" confirmó el presidente Nicolás Maduro.

Un nuevo alud dejó tres fallecidos en Aragua, norte de Venezuela, que se suma a otro registrado hace una semana en el mismo estado, confirmó hoy el presidente Nicolás Maduro.

Los informes preliminares señalan que los daños son "fuertes" en El Castaño, zona ubicada en Maracay, capital de Aragua.

En el caso de El Castaño, imágenes transmitidas por la televisión captaron corrientes fuera de control que arrastraban vehículos, árboles y enormes rocas.

Maduro informó durante una alocución desde Las Tejerías, donde hace una semana un deslave mató a 54 personas.

"Hasta ahora van contabilizados 54 fallecidos encontrados identificados, entregados a sus familiares, mis condolencias a todos los familiares de Las Tejerías por esta dolorosa pérdida", dijo Maduro.

El mandatario había señalado la semana pasada que el número de víctimas podía llegar al centenar.

En Las Tejerías "tenemos un número de desaparecidos todavía, reportados, me dicen que son 8 confirmados completamente y seguimos en la búsqueda", apuntó Maduro sobre el desastre natural más devastador de Venezuela en los últimos 20 años.

Antes del deslave en Las Tejerías, lluvias sobre los niveles históricos habían dejado 13 víctimas en otras regiones de Venezuela.

"Todo esto es el cambio climático", aseguró Maduro, que viajó desde Las Tejerías hasta El Castaño la noche del lunes.

Télam/AFP

 

Más noticias
Lo más visto en U24