
El presidente de Ucrania dijo que Putin no solo busca apoderarse de minerales y tierras, sino que también planea involucrar a aliados como Corea del Norte e Irán.
Un nuevo alud mató a tres personas y se suman a las otras 54 personas muertas en ese país como consecuencia de un deslave.
Mundo18/10/2022Tres personas murieron en Aragua, norte de Venezuela, como consecuencia de un nuevo alud que se suma al ocurrido la semana pasada en el mismo lugar.
"Me informan que hay tres fallecidos en El Castaño, fue un alud de barro que vino de la montaña" confirmó el presidente Nicolás Maduro.
Un nuevo alud dejó tres fallecidos en Aragua, norte de Venezuela, que se suma a otro registrado hace una semana en el mismo estado, confirmó hoy el presidente Nicolás Maduro.
Los informes preliminares señalan que los daños son "fuertes" en El Castaño, zona ubicada en Maracay, capital de Aragua.
En el caso de El Castaño, imágenes transmitidas por la televisión captaron corrientes fuera de control que arrastraban vehículos, árboles y enormes rocas.
Maduro informó durante una alocución desde Las Tejerías, donde hace una semana un deslave mató a 54 personas.
"Hasta ahora van contabilizados 54 fallecidos encontrados identificados, entregados a sus familiares, mis condolencias a todos los familiares de Las Tejerías por esta dolorosa pérdida", dijo Maduro.
El mandatario había señalado la semana pasada que el número de víctimas podía llegar al centenar.
En Las Tejerías "tenemos un número de desaparecidos todavía, reportados, me dicen que son 8 confirmados completamente y seguimos en la búsqueda", apuntó Maduro sobre el desastre natural más devastador de Venezuela en los últimos 20 años.
Antes del deslave en Las Tejerías, lluvias sobre los niveles históricos habían dejado 13 víctimas en otras regiones de Venezuela.
"Todo esto es el cambio climático", aseguró Maduro, que viajó desde Las Tejerías hasta El Castaño la noche del lunes.
Télam/AFP
El presidente de Ucrania dijo que Putin no solo busca apoderarse de minerales y tierras, sino que también planea involucrar a aliados como Corea del Norte e Irán.
El mandatario destacó que los nuevos aranceles se impondrán "casi de inmediato" y afectarán a todas las naciones exportadoras
El presidente de Ucrania denunció que Rusia volvió a desplegar tropas norcoreanas en las líneas de combate junto a sus fuerzas.
Al primer ministro canadiense le quedó abierto un micrófono en una charla privada, donde confirmó las intenciones del presidente de Estados Unidos sobre su plan sobre Canadá.
“He instruido a las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) a preparar un plan para permitir la salida voluntaria de los residentes de Gaza”, dijo el Ministro de Defensa de Israel.
"He dejado instrucciones de que, si lo hacen, se borran, no quedará nada" dijo el presidente de EEUU sobre Irán.
Culminó exitosamente las tareas de reabastecimiento y recarga de insumos en el Puerto de Buenos Aires y zarpó con destino a la Antártida.
El presidente de Ucrania dijo que Putin no solo busca apoderarse de minerales y tierras, sino que también planea involucrar a aliados como Corea del Norte e Irán.
Tras el impacto, el vehículo fue abandonado a pocos metros del Consulado chileno.
Desde la Municipalidad pidieron la colaboración de testigos para dar con los responsables del acto vandálico y que "se hagan cargo".
El Presidente salió a desmentir a su propio funcionario y descartó que en este 2025 el gobierno impulse una reforma jubilatoria.