Otorgan un aumento salarial del 46% para los municipales de Ushuaia

Locales 19/10/2022
Los empleados públicos tendrán un aumento salarial en tres tramos y para diciembre cobrarán un 18% más. También en enero tendrán un aumento del 3%.
Municipalidad

Los empleados públicos municipales tendrán un aumento salarial del 46% pagadero en tres tramos hasta diciembre, según acordaron las autoridades municipales con los gremios que llevaron estos días el reclamo.

El aumento se abonará un 20% en octubre, un 8% en noviembre y un 18% en diciembre. En enero se abonará un 3% que corresponderá a la paritaria 2022, por lo tanto no se computará a cuenta de futuros aumentos, sino que formará parte del actual ejercicio. Además, hubo acuerdo para continuar con la Mesa de revisión salarial en el mes de diciembre.

Tras la firma del acuerdo, el jefe de Gabinete Omar Becerra, quien encabezó las sucesivas rondas de negociaciones, junto al subsecretario de Asuntos Laborales Leandro Manfredotti y la subsecretaria de Gestión Administrativa Ana Laura Vera, destacó “la sensibilidad del intendente Walter Vuoto que comprende las necesidades de nuestros trabajadores y trabajadoras en estos momentos tan difíciles, el enorme esfuerzo que realiza la Municipalidad en forma permanente y el diálogo maduro con todos los gremios municipales”.

La totalidad de los gremios aceptaron la propuesta de recomposición salarial efectuada por el Ejecutivo municipal.

El incremento impactará sobre la totalidad de las modalidades contractuales laborales del municipio que implica un aumento extra para el último tramo de 2022 y dejaron constancia que entienden que resulta necesario mantener una mesa de análisis económico-salarial en el presente ejercicio.

Las partes, en este sentido, dejaron constancia que se convoca a esa mesa de análisis de las variables económico-financieras del municipio así como el impacto de la inflación sobre los salarios municipales para el día 5 de diciembre del 2022.

Por otra parte, en una próxima reunión paritaria que tendrá lugar el 28 de octubre en la Jefatura de Gabinete se analizará el temario a negociar en el Convenio Colectivo de Trabajo para la administración municipal.

Te puede interesar