Cruz Roja Ushuaia hará un curso de Primeros Auxilios y RCP

Interés general 10/11/2022
Será de 8 horas con cupos  limitados, arancelados y con inscripción previa. 
cruz roja
cruz roja

La Filial de Cruz Roja Ushuaia hará el curso de Primeros Auxilios y RCP (técnicas de Reanimación Cardiopulmonar) el sábado 3 de diciembre y que tendrá certificación oficial. La actividad se desarrollará en el Centro de Jubilados Akainik -Magallanes y Ramón Cortez- a partir de las 9, con una duración de 8 horas. Los cupos son limitados, arancelados y con inscripción previa. 

La coordinadora Territorial de la Filial Ushuaia, Karen Vorja, expresó que "queremos seguir capacitando a nuestra comunidad a nivel local, con herramientas para actuar frente a una situación de emergencia".

En ese marco, destacó que "es fundamental avanzar en la construcción de una comunidad más segura y preparada, ser conscientes de la importancia de capacitarnos para saber detectar y prevenir situaciones de riesgo y estar preparados para asistir a otras personas ante emergencias, hasta la llegada de los profesionales de la salud"; y convocó a toda la comunidad a sumarse a esta nueva jornada de formación. "Certificate con nosotros", invitó.

El curso otorgará certificación oficial de Cruz Roja Argentina, con validez a nivel nacional; lo cual "constituye una herramienta para la formación personal y también institucional, ya que en distintos espacios laborales se solicita contar con este conocimiento actualizado", expuso Vorja.

Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse via e-mail a [email protected] o telefónicamente al 011-57536024 (que corresponde a la Filial Ushuaia). "Saber primeros auxilios salva vidas", subrayó la Coordinadora.

Te puede interesar