Scaloni aconsejó "dejar a un lado el favoritismo" del seleccionado en el enfrentamiento con Australia

El director técnico habló sobre el partido a disputarse este sábado y bajó las expectativas por un posible triunfo.

Interés general 02/12/2022 Télam
scaloni (2)

El director técnico Lionel Scaloni aconsejó este viernes "dejar a un lado el favoritismo" del seleccionado argentino en el enfrentamiento con Australia que se producirá mañana por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El entrenador avisó que esperará en la práctica de hoy y hasta el sábado mismo para resolver la formación titular debido al poco tiempo de descanso respecto del pasado encuentro ante Polonia por la última fecha del Grupo C.

Condicionó la disponibilidad del delantero Ángel Di María a su recuperación física y sembró dudas acerca de la "contractura" sufrida el miércoles ante los polacos. "Tienen información que yo no", ironizó en conferencia de prensa sobre el diagnóstico de "Fideo".

Argentina, bicampeón mundial, titular vigente de la Copa América y tercero en el ranking FIFA, se medirá ante Australia (38°), que avanzó de ronda por segunda vez en las seis Copas del Mundo que lleva disputadas.

Al enfrentar preguntas relacionadas a las diferencias entre un seleccionado y otro, Scaloni sugirió "dejar de lado los favoritismos y jugar el partido de fútbol porque, al final, son 11 contra 11 adentro de una cancha".

"Si el rival es inferior hay que verlo, no estoy muy de acuerdo con eso. A mí no me sorprende la clasificación de Australia porque es un buen equipo, que hizo una muy buena eliminatoria y se quedó en la puerta de la clasificación directa al Mundial. No hay que confiarse", alertó.

Australia llegó a Qatar 2022 luego de terminar tercero en su grupo de las Eliminatorias Asiáticas y superar dos repechajes ante Emiratos Árabes Unidos y Perú, dirigidos por los técnicos argentinos Rodolfo Arruabarrena y Ricardo Gareca respectivamente, ambos en el mismo escenario donde se jugará el partido de este sábado: el estadio Ahmad bin Ali.

"Tiene buenos jugadores y es un equipo, lo que implica que siempre sea difícil. Me refiero a que es un conjunto de jugadores que sabe lo que quiere y eso implica un grado de dificultad", explicó.

Scaloni avisó que la Argentina presentará "un planteo similar, con matices" en el aspecto defensivo para encarar el partido con los oceánicos. "En ataque siempre intentamos hacer lo mismo, defensivamente podemos cambiar", admitió.

Más noticias
Lo más visto en U24