Uruguay quedó eliminado del Mundial Qatar 2022

Interés general 02/12/2022
Ganó contra Ghana, pero no le alcanzó para clasificarse. Diego Godín, Fernando Muslera, Martínez Cáceres, Edinson Cavani y Luis Suárez jugaron su último mundial.
02-12-2022_el_seleccionado_de_uruguay_derroto

l seleccionado de Uruguay derrotó hoy a Ghana por 2-0 pero no le alcanzó para clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 al quedar por debajo de Corea del Sur, en el grupo H, por tener menos goles a favor.

Giorgian De Arrascaeta marcó los dos primeros goles de Uruguay en la Copa del Mundo a los 26 y 32 minutos del primer tiempo pero no fueron suficientes.

Corea del Sur venció al líder Portugal por 2-1 sobre el final en el otro partido y la "Celeste" terminó en el tercer lugar del grupo H con los mismos 4 puntos que los asiáticos e igual diferencia de gol pero el criterio de desempate fueron los 4 tantos a favor contra los 2 de los sudamericanos.

Ghana sufrió de nuevo la maldición de los penales contra Uruguay como hace doce años en Sudáfrica 2010, terminó último en la zona y se fue en primera ronda en su regreso a la competencia luego de ausentarse en Rusia 2018.

El arquero Sergio Rochet le atajó un penal clave al capitán Andre Ayew a los 21 minutos del primer tiempo que pudo haber cambiado la historia.

En el último Mundial de la generación de los históricos Diego Godín, Fernando Muslera, Martínez Cáceres, Edinson Cavani y Luis Suárez terminó condenado por su ineficacia en las primeros dos partidos.

Te puede interesar