Firmaron el contrato de obra para construir una nueva escuela en Ushuaia

Estará en la zona norte de la ciudad y tendrá más de 1400 m2. Funcionará con jornada completa.

Locales 14/12/2022
WhatsApp Image 2022-12-14 at 18.41.45

El gobernador Gustavo Melella firmó el contrato de obra para la construcción de una nueva Escuela de Nivel Primario para Ushuaia. Estará ubicada en la zona norte de la ciudad y tendrá una superficie total a construir de 1457.88m2. Se financiará con fondos nacionales gestionados ante la CAF. 

La rúbrica se llevó a cabo este miércoles en Casa de Gobierno, con representantes de la empresa constructora Robinson Vargas; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la secretaria de Administración Legal, Mariangeles Arroyo.

Luego de la firma, la titular de la cartera educativa resaltó que “siempre es una alegría enorme anunciar la construcción de una escuela” a la vez evaluó que “para esta gestión garantizar el acceso a la educación es una premisa y en ese sentido seguiremos trabajando”.

“Las escuelas son un espacio de aprendizaje; contención y acompañamiento, tanto desde lo educativo y formativo, como así también en su crecimiento y desarrollo de vida” reflexionó la Ministra y precisó que “como Estado estamos orgullosos de llevar adelante esta obra porque tener más escuelas es tener más derechos”.    

Según se informó, el edificio tendrá tres niveles. El sector de ingreso, alrededor se ubican espacios de administración apoyo, extensión y S.U.M., es decir un área en el cual se desarrollan las actividades más públicas, y luego un sector más privado destinado a las funciones pedagógicas.

Contará con un área de administración apoyo y extensión: dirección- vicedirección, secretaría, sala de maestros y portería; 6 aulas, un gabinete, biblioteca/ sala de informática, laboratorio de ciencias/ laboratorio de tecnología, salón de usos múltiples (S.U.M.) con espacio para el desarrollo de las clases de educación física. También tendrá servicios sanitarios, sala de máquinas, cocina, sala de tableros eléctricos.

cubino melella

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24