Pelé sigue luchando contra el cáncer y permanece acompañado de sus hijos

El astro del fútbol mundial se encuentra internado en un hospital de San Pablo y sus hijos lo acompañan en la lucha contra la enfermedad.

Mundo 24/12/2022
abc

El astro brasileño Pelé, de 82 años de edad y cuyo estado de salud se agravó en los últimos días a causa del cáncer que padece, sigue internado y "en la lucha" en un hospital de San Pablo, donde está acompañado por sus hijos.

Edinho, exarquero profesional y recientemente nombrado técnico del club Londrina (Paraná, al norte del país), arribó en la víspera de Navidad al centro médico de la capital paulista, donde se unió a sus hermanas Flavia y Kely Nascimento. Los tres son hijos del primer matrimonio de Pelé, con Rosemeri Chelbi.

"Llegó", escribió Kely en su Instagram junto a una foto con Edinho y otra imagen con las hijas de él, Sophia y Stephany Nascimento.

Edinho se hizo presente pese a que se había excusado el día anterior por no estar junto a su padre: "Me gustaría estar presente, pero estoy comprometido en mi misión aquí. No soy médico, no podría ayudar mucho realmente", dijo en una entrevista publicada el viernes por el diario Estadao.

Por la noche, Kely compartió una foto abrazando al exdelantero de la "Canarinha", ambos acostados en la cama del hospital donde está internado desde el 29 de noviembre, y escribió: "Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos".

Esta imagen fue la primera de Pelé en los últimos días, en los cuales los médicos informaron que se le cambiaría el tipo de tratamiento por las "disfunciones" de su corazón y riñones.

Además, desde el hospital comunicaron que está en tratamiento también por una infección respiratoria que, según sus hijas, padeció a consecuencia del coronavirus.

En la puerta de ese centro, el Hospital Albert Einstein, que no dio novedades sobre la salud de Pelé, el clima era tranquilo y había apenas algunos periodistas, constató e informó la agencia AFP.

En su último parte médico el miércoles, el hospital informó que Pelé presentaba una "progresión" del cáncer de colon que enfrenta y recibía cuidados para "disfunciones renal y cardíaca".

Más noticias
Lo más visto en U24