Registran demoras en Aeroparque y Ezeiza por tormenta

Nacionales 27/01/2023 Télam
aeroparque niebla
Foto: Archivo

Los servicios aéreos en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery se vieron esta mañana afectados por la fuerte tormenta que se abatió sobre gran parte de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, informaron a Télam fuentes aeroportuarias.

Si bien la afectación no fue significativa, teniendo en cuenta la cantidad de vuelos registrados en ambas estaciones aéreas, al menos tres debieron ser desviados por la intensidad de la tormenta que se registraba en el momento en que debían aterrizar y otros tantos sufrieron demoras en las partidas, aunque los aterrizajes se concretaron dentro de los horarios previstos.

En Aeroparque las demoras en las partidas comenzaron alrededor de las 8 cuando la actividad eléctrica en la zona de la Costanera obligó a suspender por más de media hora la actividad en la plataforma, lo que derivó en la reprogramación del horario de partida de varios vuelos entre una hora y una hora y media; en tanto que un vuelo de Flybondi procedente de Bariloche fue desviado ala terminal de Ezeiza.

En Ezeiza, dos vuelos de American Airlines, uno procedente de Miami y el otro de Nueva York, fueron desviados a un aeropuerto de alternativa, mientras duró la actividad eléctrica que, por protocolo, suspende toda actividad en pista.

Con respecto a las partidas, las demoras, al igual que lo sucedido en Aeroparque, fueron de entre una hora y una hora y media, aunque ya a media mañana la situación de los despegues y aterrizajes era normal.

El pronóstico meteorológico indica que las condiciones se mantendrán por el resto del día, no descartándose que vuelvan a registrarse episodios de actividad eléctrica que podrían volver a afectar a vuelos en ambas estaciones aéreas.

Más noticias
Lo más visto en U24
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.