Brigadistas combaten un incendio de campos al norte de Puerto Madryn

El incendio ya afectó unas 80 hectáreas y trabajan brigadistas para poder apagarlo.

Nacionales 03/03/2023 Télam
abc

La Brigada de Intervención de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo de la provincia de Chubut combate un incendio de campos en la zona de "Bajo Gualicho", a 76 kilómetros al norte de Puerto Madryn, que afectó unas 80 hectáreas, según se informó hoy oficialmente.

"Se trata de un incendio de campos que afectó unas 80 hectáreas que se lograron controlar a pesar de las condiciones de extremo calor porque se trata de un foco que no tiene mucho combustible ya que es una zona de escasa vegetación", dijo a Télam el subsecretario de Protección Civil, José Mazzei.

El foco se encuentra a unos 16 km de la ruta nacional 3.

El funcionario señaló que "la principal preocupación era que no llegara a la línea de extra alta tensión (de 500 kV) que pasa cerca" e indició que "se actuó con premura a pesar de las dificultades para acceder".

"Nos enteramos por la localización del satélite que reportó una fuente de calor ya que nadie había hecho denuncia alguna y cuando llegamos nos encontramos con un foco activo", precisó.

El incendio tomó ejemplares de jarilla, coirón y la vegetación achaparrada propia de la meseta patagónica, sobre el extremo norte del Chubut.

El incendio se declaró en un campo privado que se estima podría estar abandonado.

Los Brigadistas hicieron un ataque directo sobre las llamas con herramientas de zapa e indirecto sobre el perímetro, removiendo material combustible.

Más noticias
Lo más visto en U24