Impacto en la política fueguina: Sciurano encabeza a la lista de FORJA

Unos de los máximos referentes del radicalismo aparece como primer candidato de la lista peronista de FORJA.

Locales 31/03/2023
stefani sciurano
En agosto del 2022 Sciurano se mostraba cercano a Tito Stefani y Ricardo Garramuño

Un verdadero impacto político se conoció en las últimas horas luego de que uno de los máximos referentes del radicalismo fueguino, Federico Sciurano, pase a encabezar la lista a legisladores por el partido FORJA, conformado por peronistas y kirchneristas.

La información se dio a conocer luego del cierre de presentación de listas en el Juzgado Electoral de este jueves. Allí, el radical figura como candidato a la reelección en el cargo por un partido muy distinto por el cual militó y siempre se lo identificó.  Además, no hace mucho tiempo al mismo Sciurano se lo vio acompañando al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apoyando públicamente al candidato a la presidencia, el radical Gerardo Morales, en el plano nacional mientras que en el local decidió alejarse del espacio el pasado 9 de marzo por diferencias profundas con el diputado del PRO, Federico Frigerio, a quien culpó de trasladar una grieta nacional al ámbito fueguino. "Hoy siento la necesidad de tomar esta decisión que es no incorporarme a las listas de Juntos por el Cambio" había anunciado en esa oportunidad.

Si bien, Juntos Por el Cambio fueguino presentó una fractura irreparable por estas fechas y meses antes de las elecciones que buscaban destronar la continuidad del kirchnerismo en la Provincia, nadie esperaba que Sciurano iba a encabezar una lista por la cual se mostraba ideológicamente contrarias al radicalismo que fue el espacio que siempre lo apoyó y que incluso lo llevó al poder en varias oportunidades.

En agosto del 2022, el máximo referente del PRO fueguino, Héctor "Tito" Stefani, hablaba de la unidad de Juntos por el Cambio y de una alternativa fuerte de cara a las elecciones del presente año. Esa unidad se vio plasmada en una foto de unidad entre él, Sciurano y el mopofista Ricardo Garramuño, la cual hoy es solo un recuerdo de lo que no pudo ser. 

Otra de las sorpresas es que en la misma lista se encuentra Myriam Martínez, la ex legisladora que supo militar del PJ fueguino y ser un brazo fuerte del gobierno de Rosana Bertone, cuyo mandato fue destronado por el mismo FORJA, espacio que hoy la acompañará en la búsqueda de una banca. 

También en la lista se encuentran el histórico peronista, Ricardo Furlan. Y Federico Greve (FORJA) y Andrea Freites. 

WhatsApp Image 2023-03-30 at 23.21.34

Luego de conocerse la lista de FORJA los memes en las redes sociales no se hicieron esperar

stefani sciuranoStefani aseguró que "Juntos Por el Cambio va a ser una alternativa en el 2023" y no descarta sumar al MPF

Más noticias
Lo más visto en U24