Inauguraron la Comisaria de Género y Familia N°2 de Ushuaia

La Comisaria estará a cargo de la Comisario Inspector, Silvia Ibarra y funcionará en el barrio de San Vicente.

Locales 11/04/2023
comisaria ushuaia

El gobernador Gustavo Melella, acompañado de la vicegobernadora, Mónica Urquiza; la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, y autoridades de la Policía Provincial, inauguraron la Comisaria de Género y Familia N°2 de Ushuaia, en el barrio de San Vicente.

La Comisaria estará a cargo de la Comisario Inspector, Silvia Ibarra y contará con personal policial capacitado, el cual trabajará a la par de un equipo interdisciplinario integrado por profesionales como: psicólogos, abogados, y trabajadores sociales para la atención de todos los casos.

En el acto de inauguración, Melella consideró que con la inauguración de esta Comisaría “reafirmamos nuestro compromiso diario por más y mejor seguridad, apoyo, contención y bienestar de la comunidad fueguina”. A su vez valoró que “la obra tiene sentido si brindamos un buen servicio, por eso lo mejor de esta Comisaría y -así confiamos- es la atención humana que va a brindar”.
 
“Quienes lleguen acá, sea mujer u hombre, sufre algún tipo de violencia, por eso lo que más se debe destacar es la calidad y calidez del servicio. Quienes vengan, no va a ser un número de legajo, es una persona que sufre y está buscando el acompañamiento del Estado que la debe proteger” reflexionó el Gobernador.

A su vez, Melella resaltó la importancia de garantizar el acceso a la justicia real de víctimas de violencia de género. “Tenemos que trabajar en una ley que asegure que, quien no tenga el recurso de hacerlo, se la pueda acompañar en el proceso judicial” explicó. 

Por su parte, Chapperón aseguró que “este espacio tiene que ver con las políticas de género y diversidad que llevamos adelante desde el Gobierno de la Provincia”. 

“Sabemos que ha aumentado el delito en la violencia de género, tal vez porque hay un cambio de paradigma en la sociedad que hoy las mujeres se animan a denunciar, y los funcionarios públicos tenemos la responsabilidad y obligación de generar herramientas para que las vecinas y los vecinos se sientan protegidos, acompañados en un momento tan difícil” valoró la Ministra.

Finalmente, subrayó que "inaugurar esta Comisaría es un acto fundamental para que entendamos que necesitamos cambiar esta realidad actual y poder vivir en una sociedad más justa, más igualitaria y sin violencia".

comisaria ushuaia 2comisaria ushuaia 1

Más noticias
Lo más visto en U24