Propuesta y rechazos al nuevo espacio entre Macri, Milei y Bullrich

El libertario había propuesto un nuevo espacio opositor en el que sumaría a Bullrich y a Mauricio Macri, pero las respuestas no tardaron en llegar.

Nacionales 17/04/2023
bullrich milei

La tensión en Juntos por el Cambio se agudizó tras conocerse hoy la intención del precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, de "crear un nuevo espacio" por fuera de la coalición opositora con la dirigente del PRO, Patricia Bullrich, lo cual, si bien fue rechazado por la exministra, demuestra la afinidad ideológica de ambos en contraposición con la UCR y la Coalición Cívica, que consideran al dirigente libertario como su "límite".

"Yo no tengo problema de confluir en una nueva estructura por fuera de JxC. Vamos a una interna, si ganan yo acompaño", propuso hoy Milei en declaraciones a Radio Rivadavia.

El diputado nacional rechazó otra vez compartir una hipotética fórmula con Bullrich dentro de esa coalición opositora, al plantear que "es muy tarde" para esa alternativa, pero sí dijo que está dispuesto a "crear un nuevo espacio y hacer la interna".

Sin embargo más tarde, en diálogo con el canal Todo Noticias, Bullrich negó esa posibilidad: "Soy de Juntos por el Cambio, punto final", remarcó.

La propuesta de Milei y el rechazo de Bullrich se dan en un contexto de tensiones dentro de la alianza opositora entre el ala dura de "los halcones" del PRO, conformado por Bullrich y el expresidente Mauricio Macri, y el grupo de "las palomas", al que pertenece el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta; el titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, y la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Las diferencias entre ambos sectores habían comenzado a escalar hace una semana, cuando Larreta decidió convocar a los porteños a votar las categorías municipales con boleta única electrónica en vez de la boleta sábana tradicional, una decisión que generó fuertes críticas por parte de los principales referentes del partido amarillo, entre ellos Bullrich, Macri y María Eugenia Vidal.

"Hoy el PRO tiene que bajar todas las candidaturas a todos los cargos y volver a empezar. Mostrar su programa de gobierno y las reglas con las que va a competir. Todas. Jefe de gobierno, gobernador, presidente. Todas", resaltó Vidal por Radio Rivadavia.

Pero también volvieron a recrudecer las tensiones luego de que tanto Macri como Bullrich manifestaran coincidencias ideológicas con Milei, quien ya había avalado anteriormente la posibilidad de un acuerdo político.

"Prefiero negociar con los diputados de Milei que negociar con los que te vienen a pedir el canje, los de Santiago del Estero, los que ya conocemos", señaló Bullrich la semana pasada durante un evento realizado por la Sociedad Rural Argentina (SRA) en su predio de Palermo.

Con información de Télam

Te puede interesar
Lo más visto