Vuelos de JetSmart se ven afectados por una protesta gremial

Una medida de fuerza de empleados de Intercargo obliga a la empresa a cancelar y demorar vuelos.

Nacionales 28/04/2023
Jetsmart
Foto: Archivo

Al menos 11 vuelos de la compañía low cost JetSmart resultaron afectados ayer y que continúa hoy por una medida gremial de la empresa estatal Intercargo, que presta los servicios de rampa, tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en otros aeropuertos del interior del país.

Durante este viernes, al menos 51 servicios  son afectados por cambio de terminal de Aeroparque a Ezeiza, en Buenos Aires. 

Los portavoces de la empresa indicaron que los servicios se encuentran "actualmente condicionados por las medidas gremiales de los trabajadores de Intercargo", y señalaron que las acciones "fueron tomadas sin previo aviso a las áreas de la operación y servicio que permiten a los pasajeros salir o llegar a Buenos Aires con los vuelos que ofrece la línea aérea desde Aeroparque".

Se explicó que al menos fueron más de 2.000 pasajeros y 11 vuelos, entre los cuales se encontraban cinco arribos a Aeroparque, tres despegues desde esa terminal hacia el interior y dos vuelos interprovinciales entre Córdoba, Salta y Neuquén, lo que obligó a JetSmart a la cancelación y reprogramación de vuelos en el resto del día.

Por la tarde, delegados que representan a los trabajadores en conflicto que anunciaron a la compañía que por la protesta habría demoras de una hora en los servicios de Ezeiza. Cerca de lsa 15, se veían afectadas por ejemplo las salidas a Tucumán y Bariloche.

Más noticias
Lo más visto en U24