Mueren nueve personas en un tiroteo masivo en Texas

Un hombre abrió fuego en un centro comercial, mató a nueve personas e hirió a varias antes de ser abatido.

Mundo 07/05/2023 Télam

Informe: Euronews

Un hombre abrió fuego en un centro comercial del estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, mató a nueve personas e hirió a varias antes de ser abatido por un policía que se encontraba en el lugar, informaron autoridades.

El tiroteo del sábado en la localidad de Allen fue otro de los tantos que ocurren a menudo en lugares públicos de Estados Unidos, pero que este año se vienen sucediendo a un alarmante ritmo que está batiendo récords.

Apenas una semana antes, cinco personas fueron baleadas fatalmente en Cleveland, Texas, luego de que un vecino le pidiera a un hombre que dejara de disparar su arma mientras un bebé dormía, según dijeron autoridades.

La policía no proporcionó detalles sobre las víctimas en Allen Premium Outlets, un centro comercial al aire libre que estaba desbordado de gente en el momento del tiroteo; pero los testigos informaron haber visto niños entre ellos.

Algunos dijeron haber visto también un oficial de policía y un guardia de seguridad inconscientes en el suelo, informaron medios locales.

Un policía se hallaba en el centro comercial por otro caso cuando se produjo el tiroteo, dijo anoche Brian Harvey, jefe del departamento de policía de Allen.

El agente "escuchó disparos, se acercó, se enfrentó al sospechoso y neutralizó" al individuo, agregó. Luego llamó a los servicios de emergencia.

Imágenes difundidas por la CNN mostraron al autor del tiroteo saliendo de un automóvil en el estacionamiento del centro comercial, para acometer la matanza.

Por el momento no se dio a conocer su identidad. Su cuerpo fue hallado tendido en el suelo cuando llegaron los refuerzos policiales, como los cadáveres de otras seis personas.

Dos personas más fallecieron en el hospital, y entre los heridos, tres estaban siendo operados de urgencia y cuatro estaban estables, señaló Jonathan Boyd, jefe de bomberos de Allen.

Más noticias
Lo más visto en U24
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.