Despidieron cerca de 400 empleados de Mirgor en Río Grande

Por la medida de la empresa, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Locales 10/05/2023
mirgor

Al menos unos 400 empleados de la empresa electrónica Mirgor de Río Grande fueron despedidos hoy y por la medida el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria.

"Mientras duren los plazos de la medida los trabajadores y trabajadoras podrán acceder a sus puestos de trabajo de manera habitual. Se fijó una audiencia para abrir el diálogo entre las partes y arribar a una solución" dijo la cartera laboral, sobre la medida que impactó esta mañana en los empleados entre ellos de planta.

"Dado el conflicto de público conocimiento suscitado en una de las plantas del Grupo Mirgor, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia tomó inmediata intervención y dictó la conciliación obligatoria. Por este motivo la situación se retrotrae y la medida tomada por la empresa queda sin efecto por el plazo previsto en la normativa. Los trabajadores y trabajadoras podrán ingresar a sus puestos de trabajo de manera habitual y se abre una instancia de diálogo para alcanzar una solución", agregó el Ministerio.

Ahora, "se está instrumentando un trabajo coordinado con el Ministerio de Trabajo de la Nación debido a que una de las partes aduce conflicto sindical", dijo.

Más noticias
Lo más visto en U24