Cómo acceder a las becas “Ushuaia Futuro” destinadas a estudiantes de la ciudad

Desde la semana pasada se puede acceder a la inscripción desinada a jóvenes de entre 18 y 28 años que necesiten una beca para iniciar o continuar sus estudios universitarios o terciarios.

Locales 21/05/2023
aulas telam

Desde el pasado lunes el Municipio de Ushuaia se encuentra inscribiendo a a jóvenes de la ciudad de entre 18 y 28 años que necesiten un acompañamiento económico para iniciar o continuar sus estudios universitarios o terciarios a través del programa de becas “Ushuaia Futuro” de la Municipalidad de Ushuaia.

Según se informó, los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos relacionados a los ingresos del grupo familiar y al rendimiento académico. Hay disponibles 200 becas. Los interesados pueden inscribirse y acceder a información sobre requisitos y documentación a presentar en la página web de la Municipalidad de Ushuaia.  

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, manifestó que “sabemos que hay muchas familias de la ciudad que están esperando y necesitan este acompañamiento económico de parte de la Municipalidad”, y agregó que “Ushuaia Futuro” es un programa que “nace a partir de una demanda que un grupo de padres le presentó al intendente Walter Vuoto, quien tiene una escucha activa para dar respuesta a las distintas problemáticas que se presentan en la ciudad”.

La funcionaria, aclaró que “se realizarán las evaluaciones de cada solicitud en relación a los ingresos y el rendimiento académico, ya que el programa también pretende ser un estímulo a la hora del estudio”

Te puede interesar
Lo más visto