
Cómo acceder a las becas “Ushuaia Futuro” destinadas a estudiantes de la ciudad

Desde el pasado lunes el Municipio de Ushuaia se encuentra inscribiendo a a jóvenes de la ciudad de entre 18 y 28 años que necesiten un acompañamiento económico para iniciar o continuar sus estudios universitarios o terciarios a través del programa de becas “Ushuaia Futuro” de la Municipalidad de Ushuaia.
Según se informó, los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos relacionados a los ingresos del grupo familiar y al rendimiento académico. Hay disponibles 200 becas. Los interesados pueden inscribirse y acceder a información sobre requisitos y documentación a presentar en la página web de la Municipalidad de Ushuaia.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, manifestó que “sabemos que hay muchas familias de la ciudad que están esperando y necesitan este acompañamiento económico de parte de la Municipalidad”, y agregó que “Ushuaia Futuro” es un programa que “nace a partir de una demanda que un grupo de padres le presentó al intendente Walter Vuoto, quien tiene una escucha activa para dar respuesta a las distintas problemáticas que se presentan en la ciudad”.
La funcionaria, aclaró que “se realizarán las evaluaciones de cada solicitud en relación a los ingresos y el rendimiento académico, ya que el programa también pretende ser un estímulo a la hora del estudio”


Una detenida fue condenada a prisión efectiva tras agredir a la mujer policía que la custodiaba
Tierra del Fuego25/09/2026
Vuoto advirtió que la modificación en los subsidios al gas afectará directamente el costo de vida en la provincia
Tierra del Fuego25/09/2026
Martín Perez y la Unión Europea consolidaron un nuevo plan ambiental para Río Grande
Tierra del Fuego25/09/2026
Es vendedor ambulante con discapacidad física, le robaron las herramientas y los vecinos de Río Grande se unieron para ayudarlo
Tierra del Fuego24/09/2026
Iriarte destacó que el encuentro de Vuoto con diputados "fortalece la defensa de la soberanía fueguina"
Tierra del Fuego24/09/2026
Río Grande realizará una jornada de vacunación antirrábica y adopción de mascotas
Tierra del Fuego23/09/2026
Malvinas | Martín Perez criticó las declaraciones de Trump y alertó sobre los "alineamientos automáticos" del Gobierno nacional
Tierra del Fuego22/09/2026
Lechman confirmó que será candidato a gobernador en 2027: "Voy a ser una opción"
Tierra del Fuego22/09/2026
Jorge Lechman rechazó el Presupuesto 2027: "La provincia está en estado de quebranto y no voy a acompañar un impuestazo"
Tierra del Fuego22/09/2026
La pobreza subió al 32,3% y la indigencia alcanzó el 7,5% en el primer semestre de 2026
Economía24/09/2026
Iriarte destacó que el encuentro de Vuoto con diputados "fortalece la defensa de la soberanía fueguina"
Tierra del Fuego24/09/2026
Es vendedor ambulante con discapacidad física, le robaron las herramientas y los vecinos de Río Grande se unieron para ayudarlo
Tierra del Fuego24/09/2026
Ushuaia | Cayó un delincuente tras asaltar a un vecino y ser reducido por las víctimas en la calle Kuanip
Policiales25/09/2026

