
Larreta apoyó la precandidatura de Cornejo y aseguró que trabaja por la "unidad"
El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que "trabaja por la unidad de la coalición opositora en todo el país", al visitar Mendoza para apoyar la postulación a gobernador del senador nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, con miras a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) provinciales que se realizarán el próximo 11 de junio.
"Trabajo por la unidad de JxC en todo el país y aquí, en esta provincia respaldamos a Cambia Mendoza que es la expresión de la coalición. Con Alfredo (Cornejo) y Rodolfo (Suárez, actual mandatario provincial) realizamos mucho trabajo en conjunto con CABA. Conozco la capacidad que tienen ambos y queremos seguir por ese camino", señaló Larreta en declaraciones a la prensa.
De esta forma, el mandatario porteño respaldó al oficialismo provincial que representa la coalición Cambia Mendoza, de la cual se alejó el diputado nacional y referente local del PRO, Omar de Marchi, quien días atrás aseguró sentirse "decepcionado" con la postura que el precandidato presidencial tiene en relación a la coyuntura provincial.
"Cuando dimos este paso valiente de crear la Unión Mendocina y decidimos empezar a transitar un camino por fuera del calorcito del poder, en Buenos Aires se cerraron diciendo que JxC en Mendoza es cambia Mendoza y eso no era real", señaló De Marchi, quien aspira a convertirse en gobernador de la provincia cuyana.
“Acá hay una propuesta de continuidad para seguir gobernando la Provincia, señaló Larreta durante una recorrida que realizó por la localidad de Luján de Cuyo junto a Suárez y Cornejo.
El titular del Ejecutivo porteño no descartó que Suárez sea su posible acompañante en el binomio que encabezará en las PASO nacionales que se celebrarán el próximo 13 de agosto.
"Rodolfo (Suárez) es un gran gobernador pero para sumarlo a una fórmula habría que conversarlo primero con la UCR", aclaró.


Cinco personas quedaron varadas por la nieve en Neuquén y fueron rescatadas por Gendarmería
Nacionales04/07/2026
Ofrecen recompensa de $5 millones para encontrar a un hombre desaparecido en la Provincia de Buenos Aires
Nacionales03/07/2026
Privatización de Corredores Viales: el Gobierno avanzó con la licitación y definió las empresas que siguen en carrera
Nacionales03/07/2026
El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y transfiere todas sus funciones a la Jefatura de Gabinete
Nacionales03/07/2026
La Corte confirmó el decomiso de bienes de Cristina Kirchner en la causa Vialidad y supera los $684.990 millones
Nacionales02/07/2026
Un perro de la Armada Argentina fue clave para rescatar con vida a dos niños tras el terremoto en Venezuela
Nacionales30/06/2026
El Gobierno oficializó la salida de Manuel Adorni y designó a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete
Nacionales30/06/2026
Milei designó a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete tras la renuncia de Manuel Adorni
Nacionales28/06/2026


Nuevo corte de luz programado en Ushuaia: qué barrios se verán afectados este domingo
Tierra del Fuego04/07/2026
Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% en junio, pero acumulan una caída del 2,5% en el año
Economía05/07/2026
Argentina envió nuevos rescatistas a Venezuela para continuar la búsqueda de desaparecidos tras terremotos
Nacionales05/07/2026

