Larreta apoyó la precandidatura de Cornejo y aseguró que trabaja por la "unidad"

"Trabajo por la unidad de JxC en todo el país y aquí, en esta provincia respaldamos a Cambia Mendoza" dijo el precandidato presidencial.

Nacionales 26/05/2023 Télam
26-05-2023_el_jefe_de_gobierno_portenio
Foto: Télam

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que "trabaja por la unidad de la coalición opositora en todo el país", al visitar Mendoza para apoyar la postulación a gobernador del senador nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, con miras a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) provinciales que se realizarán el próximo 11 de junio.

"Trabajo por la unidad de JxC en todo el país y aquí, en esta provincia respaldamos a Cambia Mendoza que es la expresión de la coalición. Con Alfredo (Cornejo) y Rodolfo (Suárez, actual mandatario provincial) realizamos mucho trabajo en conjunto con CABA. Conozco la capacidad que tienen ambos y queremos seguir por ese camino", señaló Larreta en declaraciones a la prensa.

De esta forma, el mandatario porteño respaldó al oficialismo provincial que representa la coalición Cambia Mendoza, de la cual se alejó el diputado nacional y referente local del PRO, Omar de Marchi, quien días atrás aseguró sentirse "decepcionado" con la postura que el precandidato presidencial tiene en relación a la coyuntura provincial.

"Cuando dimos este paso valiente de crear la Unión Mendocina y decidimos empezar a transitar un camino por fuera del calorcito del poder, en Buenos Aires se cerraron diciendo que JxC en Mendoza es cambia Mendoza y eso no era real", señaló De Marchi, quien aspira a convertirse en gobernador de la provincia cuyana.

“Acá hay una propuesta de continuidad para seguir gobernando la Provincia, señaló Larreta durante una recorrida que realizó por la localidad de Luján de Cuyo junto a Suárez y Cornejo.

El titular del Ejecutivo porteño no descartó que Suárez sea su posible acompañante en el binomio que encabezará en las PASO nacionales que se celebrarán el próximo 13 de agosto.

"Rodolfo (Suárez) es un gran gobernador pero para sumarlo a una fórmula habría que conversarlo primero con la UCR", aclaró.

Más noticias
Lo más visto en U24