
Autoridades fueguinas destacaron el perfil pastoral y el compromiso social del nuevo Papa.
Durante la jornada, prestaron declaración dos integrantes de la Unidad de Delitos Complejos y una médica que constató la muerte de la doctora María Alejandra Accetti.
Tierra del Fuego08/06/2023En Río Grande continúa el juicio contra José Sebastián Cortes Toranzo (39), por el crimen de la médica María Alejandra Accetti, ocurrido en julio del 2022 en Tolhuin.
Durante la jornada de este jueves, prestaron declaración dos integrantes de la Unidad de Delitos Complejos de la ciudad de Río Grande, quienes expusieron ante los jueces del Tribunal de Juicio una línea de tiempo con los movimientos de la pareja 48 horas previas al llamado a la ambulancia, que fue realizado por un vecino (quien también declaró en el día de hoy) por pedido del imputado, informó el Poder Judicial.
Durante el juicio, también prestaron testimonio compañeras de trabajo de la víctima, una de ellas, la Dra. Andrea Carreño quien al arribar al lugar de los hechos constató que el cuerpo de la médica no tenía signos vitales.
Luego, los Dres. Jorge Pérez Artaso y Miriam Frecher, Psiquiatra y Psicóloga que se desempeñan en la Dirección Pericial del Distrito Judicial Norte, dieron lectura al informe psicológico realizado oportunamente al imputado.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte culminó así la segunda y última jornada de testimoniales en el juicio que se lleva adelante para determinar la responsabilidad penal de Toranzo, acusado de dar muerte a golpes a su pareja.
El próximo lunes 12 de junio a las 10 horas comenzarán los alegatos de la Fiscalía.
Autoridades fueguinas destacaron el perfil pastoral y el compromiso social del nuevo Papa.
La mujer sufrió una lesión en la Laguna Esmeralda, teniendo que ser asistida y trasladada al Hospital de Ushuaia.
Ya se aplicaron casi 2 mil toneladas de material asfáltico en la traza vial y la "obra está en un 91%, y resta hacer todo lo que es la parte de refuerzo de iluminación en el sector".
Advierten sobre el impacto negativo en la producción, el empleo y los costos operativos del sector privado, de llevarse adelante el proyecto que quiere imponer la Legislatura fueguina.
La Juventud Peronista de Tierra del Fuego organiza una jornada de diálogo político con diputados nacionales, con fuerte protagonismo juvenil y mirada crítica sobre la situación económica actual.
Luego del sismo en el Pasaje Drake con repercusión en la Provincia, Defensa Civil lanzó un cuestionario en línea para relevar experiencias y daños reportados. La encuesta está destinada exclusivamente a residentes de Tolhuin.
Desde la empresa advierten que podrían registrarse interrupciones o disminución en las frecuencias habituales del transporte urbano.
La mujer sufrió una lesión en la Laguna Esmeralda, teniendo que ser asistida y trasladada al Hospital de Ushuaia.
La aeronave partió desde Santiago de Chile hasta Arica, en el norte del país.
El ministro de Economía aseguró que el país deja atrás el esquema basado en salarios bajos y tipo de cambio alto, y exhortó al sector privado a liderar una nueva etapa de inversión y crecimiento sostenido. Además, el funcionario advirtió que irá por los dólares "debajo del colchón".
Los malvivientes se estaban llevando elementos de la escuela de Río Grande cuando fueron sorprendidos por la Policía.